04 Mayo 2023

Terapia Ocupacional UNAB dictó capacitación sobre estrategias de retroalimentación a docentes de campos clínicos

La capacitación Estrategias de Retroalimentación y Feedback Efectivo entregó herramientas concretas para el acompañamiento en el proceso formativo de estudiantes durante su práctica profesional.

El jueves 27 de abril, la Escuela de Terapia Ocupacional UNAB realizó capacitación online en Estrategias de Retroalimentación y Feedback Efectivo, organizado por el equipo de campos clínicos de la carrera.

Estrategias de retroalimentaciónLa profesora Carola Vega, terapeuta ocupacional y Magíster en Educación en Ciencias de la Salud, dictó el taller y fue dirigido a los docentes guías de los centros de práctica -quienes reciben estudiantes de práctica profesional en su último año- y a los encargados y encargadas de docencia de las respectivas instituciones.

La jornada buscó apoyar y entregar herramientas concretas para el acompañamiento en el proceso formativo de nuestras y nuestros estudiantes en prácticas profesionales.

Asimismo, se incorporó ámbitos como organización del proceso de práctica profesional, acompañamiento a estudiantes desde su singularidad, estrategias de acompañamiento como docente guía, estrategias de retroalimentación y sus funciones, entre otros contenidos.

Johana Ortiz, terapeuta ocupacional del COSAM Pudahuel y docente guía, destacó la pertinencia de la jornada para la formación de nuevos estudiantes:

Gracias por toda la información, es muy pertinente que como supervisores estemos constantemente reflexionando, y revisando nuestro rol, sobre todo por las necesidades y características actuales de los estudiantes y las nuevas generaciones. Importantísimo el vínculo, la empatía y situar la formación que han tenido las nuevas generaciones, siempre considerando los límites que nos corresponden establecer desde nuestro rol.

Desde la Escuela de Terapia Ocupacional UNAB señalaron esperar haber aportado al rol docente guía y supervisor, sobre todo por el rol que cumplen en los últimos años de formación de los y las estudiantes.