28 Julio 2020

Terapia Ocupacional realizó su primer webinar: “Prácticas y Experiencias desde una perspectiva Social: diálogos ético-políticos”

El seminario se enmarcó en un ciclo de webinars como parte de las Jornadas de Investigación Social en Terapia Ocupacional: “Reflexiones y desafíos actuales para una práctica transformadora”.

Por Marcio Vivanco

La carrera de Terapia Ocupacional realizó este lunes 27 de julio el seminario Investigación Social en Terapia Ocupacional: “Prácticas y Experiencias desde una perspectiva Social: diálogos ético-políticos”, en donde expositores nacionales e internacionales, reflexionaron sobre la responsabilidad que todas y todos tienen sobre los derechos de las personas, desde el punto de vista de la Terapia Ocupacional y otras disciplinas, rescatando el valor de cada experiencia a partir de los “transaberes”.

De esta manera los asistentes pudieron dialogar  acerca de las prácticas llevadas a cabo desde esta perspectiva al momento presentarse desigualdades que impactan en la vida cotidiana de sujetos y grupos, reconociendo los desafíos, implicancias y responsabilidades que significa esto en el actual contexto social.

En el seminario se presentaron:

  • Daniela Alburquerque González: Terapeuta Ocupacional, Magister en Terapia Ocupacional, Académica de la Universidad de Santiago de Chile, directora del Departamento de Inclusión de la misma Universidad. Fundadora del Centro de Trastornos del Movimiento, CETRAM.
  • Paulo Quezada Ramírez: Psicólogo, director Centro Ubuntu, Diplomado en Asesoramiento Educativo y en Educación Diferencial Inclusiva, con mención en SDA y DEA, Diplomado en Estrategias de Intervención Clínica Infanto Juvenil y en Técnicas y Desarrollo de Habilidades Terapéuticas. Terapeuta del área especializada de reparación en temáticas de abuso sexual y maltrato en PRM CAVAS.
  • Ramón Cortés Sánchez: Psicólogo, Magister en Psicoterapias Dinámicas, Magister en Psicología Social, mención Intervenciones Psicosociales, Gestor de Calidad del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, asesorando clínica y técnicamente a equipos de tratamiento. Académico de la Universidad Andrés Bello
  • Gloria Leiva Ovalle: Terapeuta Ocupacional, Diplomada en Modelo de Ocupación Humana, Diplomada en el Tratamiento de Adicciones, Terapeuta Ocupacional en CTA Prosain Viña del Mar y Vais Mujeres Viña del Mar.
Escrito por Natalia Cabrera