20 Octubre 2021

Tecnología Médica prepara Ciclo de Charlas sobre código sanitario y formación profesional del Tecnólogo Médico

La Escuela de Tecnología Médica de la U. Andrés Bello realizará un ciclo de cuatro charlas, denominadas "No FODAS con el código Sanitario. Formación profesional del Tecnólogo Médico", donde las diferentes menciones de la carrera expondrán la formación del Tecnólogo Médico y experiencia laboral (FODA).

Desde el 4 de noviembre, la Escuela de Tecnología Médica de la U. Andrés Bello proporcionará un ciclo de charlas, donde las diferentes menciones de la carrera expondrán la formación del Tecnólogo Médico y experiencia laboral (FODA).

Asimismo, se dará una visión de la profesión en el código sanitario y se repasará el estado de las profesiones.

Charlas Foda

Las cuatro charlas (una por cada mención de nuestra carrera) se distribuirán de la siguiente manera:

  • 4 de noviembre: Charla de Valentina Alfaro Saavedra (BASIBAS-BASIMET). Tecnólogo medico titulada en la facultad de medicina de la Universidad Andrés Bello. Profesional con solidas competencias en el área científica y clínica, integrando las disciplinas básicas junto con las clínicas para realizar exámenes y procedimientos clínicos de acuerdo al avance tecnológico de cada una de sus especialidades. Durante su trabajo en la clínica se ha desempeñado en el área de hematología, bioquímica, nefrología y microbiología. Actualmente, se desempeña como Tecnólogo Medico de la sección de Urgencias, Hospital Ramon Barros Luco.
  • 4 de noviembre: Charla de Daniela Egaña Gutiérrez (OFTA). Profesional del área de la salud, con sólida formación científico humanista. Proactiva, con alta orientación al trabajo en equipo, capacidad de liderazgo y gestión. Titulada de la Universidad Andrés Bello, año 2015. Actualmente, se desempeña en Hospital de Niños Roberto del Río, Servicio de Salud Metropolitano Norte.
  • 5 de noviembre: Charla de Fernanda Mondaca Mondaca (IFIME). Tecnólogo médico de la especialidad de imagenología y física medica de la Universidad Andrés Bello con 5 años de experiencia clínica en las áreas de mamografía, radiología y tomografía computada, docente activa de la universidad Andrés Bello y docente formador para estudiantes de las universidades Andrés Bello y Diego Portales. Actualmente, se desempeña en Servicio de Radiología Hospital El Pino de San Bernardo.
  • 5 de noviembre: Charla de Aarón Clavería Valdés (MORFO). Titulado de la carrera de Tecnología Médica mención MORFO de la Universidad Andrés Bello en 2014. Con amplia experiencia en el área asistencial, docente y en gestión de laboratorios. Actualmente, se desempeña como Coordinador de Histotécnicas en Citolab.

Todas las exposiciones tendrán una duración de 30 minutos, y comenzarán a las 19 horas.

“Esta actividad permite poner de manifiesto la importancia que tiene la labor del Tecnólogo Médico en tiempos complejos, destacando la disciplina, organización, respeto, gestión, y cercanía con la sociedad. Manifestar la sólida formación profesional y humana en la Universidad Andrés Bello. Exponer algunas ideas personales y profesionales respecto a la incorporación en el código sanitario. Asimismo, permite evidenciar el trabajo conjunto con otras disciplinas, y con los pares.  Por último, deja ver la sincronía profesional entre las diferentes menciones de la carrera”, explicó Kenny Contreras, académico de la Escuela de Tecnología Médica UNAB.

El evento se realizará vía Teams previa inscripción gratuita 

Más información: [email protected]

Escrito por Sonia Tamayo