Tecnología Médica inauguró clínica oftalmológica en Concepción | Noticias Universidad Andrés Bello
Concepción

La clínica podrá ser usada por alumnos de tercero y cuarto año, quienes practicarán los exámenes refractivos y de diagnóstico.

Escrito por

Una moderna clínica oftalmológica para la carrera de Tecnología Médica de la Sede Concepción fue recientemente inaugurada, que permitirá a los estudiantes realizar trabajos teórico-prácticos.

La infraestructura es de 54 metros cuadrados, distribuidos en dos box de atención, que serán utilizados de acuerdo al plan de estudios de la especialidad de Oftalmología y para campo clínico de la misma especialidad. Cuenta con equipamiento de alta tecnología como campo visual computarizado, auto refractómetro y todo el equipamiento necesario para realizar las actividades correspondientes a esta especialidad.

La clínica podrá ser usada por alumnos de tercero y cuarto año, quienes practicarán los exámenes refractivos y de diagnóstico.

Ruth Novoa, Directora de Escuela de Tecnología Médica, comentó que “es un agrado tener habilitadas ambas dependencias con equipamiento de tecnología de punta, que contribuyen al aprendizaje significativo de nuestros alumnos a través de actividades teórico-prácticas, fortaleciendo conocimientos en patologías oftalmológicas, que tanto se requiere a nivel país. Nuestro compromiso es formar Tecnólogos Médicos de excelencia para contribuir a los diagnósticos realizados por médicos oftalmólogos y resolución de vicios de refracción, de acuerdo a lo estipulado en ley 20.470”.

En tanto, Alejandra Soto, Directora de la Carrera en Concepción, explicó que tener esta clínica en nuestra sede tiene un enorme significado para la academia ya que nuestros estudiantes podrán cumplir, adquirir y desarrollar habilidades acorde a su plan de estudios. “Esto es un gran logro para la carrera y nuestros estudiantes, los cuales están muy conformes y valoran tener a su disposición equipamiento de alta tecnología”.

Nueva imagen (3)

20160405_114145

Noticias relacionadas