27 Septiembre 2022

Galería | Carrera de Diseño de Juegos Digitales presentó exposición de juegos de mesa

En la instancia los estudiantes de primer año expusieron los juegos de mesa que desarrollaron durante el Taller de prototipo de juegos y los pusieron a prueba invitando al público a jugar y sugerir mejoras.

Luego de dos años de interrupción volvió a presentarse en Campus Creativo la exposición del Taller de prototipo de juegos, ramo correspondiente al segundo semestre de los estudiantes de primer año de la carrera de Diseño de Juegos Digitales. Esta actividad, que se enmarca en su formación profesional, busca acercarlos a los usuarios finales de sus juegos para ayudarlos, mediante el testeo del público, a incorporar mejoras en sus propuestas.

El profesor a cargo, Eduardo Ferry, explicó que la muestra tiene como objetivo “mostrar a la comunidad del campus creativo lo que se desarrolla en la carrera, exponiendo los prototipos que los estudiantes generan a la evaluación y testeo de la comunidad”.

En la instancia se presentaron 21 estudiantes, distribuidos en 5 grupos, que desarrollaron un prototipo de juego de mesa, considerando sus etapas de producción: idea, investigación, concepto, desarrollo de mecánicas, arte y narrativa.

Escrito por Valeska Muñoz