07 Septiembre 2022

T13 | Isapres están en crisis desde el inicio de la pandemia

En medio de una crisis financiera sin precedentes para las Isapres, el director del Instituto de Salud Pública de la UNAB, Héctor Sánchez, explica las posibles consecuencias en caso de una eventual quiebra de las aseguradoras privadas.

Desde que comenzó a agudizarse las crisis sanitaria en Chile, por decisión legislativa las isapres tuvieron que frenar el alza de precios durante casi dos años por la pandemia. Situación que las ha llevado a acumular pérdidas superiores a los docientos mil millones de pesos, según la Asociación de Isapres.

En el siguiente reportaje de Teletrece, Héctor Sánchez, director del Instituto de Salud Pública UNAB, cuenta las repercusiones de una posible quiebra de alguna de las aseguradoras privadas, indicando que las personas afiliadas a alguna de ellas «no tienen posibilidad de irse a otra isapre, pues probablemente las demás también estarán al borde; segundo, no tienen posibilidad de seguros complementarios a Fonasa porque las compañías de seguros hacen selección por ingreso y las personas de más de 60 años o con preexistencias no van a poder a poder ingresar«.

Revisa el reportaje completo a continuación:

Escrito por Felipe Salazar