T13.cl | La historia que reunió a un hombre con su perro en el Hospital Clínico Veterinario UNAB Concepción
El recinto se ha consolidado como un centro neurálgico de atenciones a mascotas tras los incendios. Precisamente, una perrita atendida por lesiones y que se perdió tras el fuego, pudo reencontrarse con su dueño.
Un importante despliegue ha llevado a cabo el Hospital Clínico Veterinario de la UNAB en Concepción. Médicos, docentes, estudiantes y voluntarios han liderado el trabajo en beneficio de mascotas afectadas por los incendios forestales ocurridos en 4 comunas del Biobío.
En ese sentido, las dependencias del hospital ubicado en el sector de Brisas del

Imagen referencial
Sol han permanecido abiertas a la comunidad para realizar curaciones a perros, gatos y otras especies que han sufridos quemaduras y lesiones producto de las llamas.
En este periodo, han surgido diversas historias que dan cuenta del trabajo especializado en favor de las mascotas y sus familias quienes, en muchos casos, han podido reencontrarse con sus animales domésticos en este recinto, lo que causa alegría y conmoción.
La historia de Rona
Una conmovedora historia se tomó las redes sociales, en medio de la tragedia por los incendios forestales de la zona centro-sur.
Una usuaria en TikTok compartió el emotivo reencuentro entre Gabriel, un hombre que perdió su casa en el Biobío, con su perrita Rona, la cual había escapado en medio de los siniestros que afectaron esa zona.
El video no tardó en viralizarse en la popular red social, acumulando miles de «me gusta» y cientos de comentarios que destacaron la emotividad del registro.
En el inicio del video, mostraron los escombros de la vivienda que fue consumida por los fuegos. Producto de las llamas, la perrita se escapó y se encontró con dos personas que la rescataron.
El reencuentro en UNAB
«Ella logró arrancar del fuego hacia la carretera y se encontró con dos personas que no dudaron en rescatarla», explicó Kristel, quien subió el video y corresponde a la sobrina de Gabriel, de 70 años, protagonista del emotivo reencuentro con su perrita.
Una de las rescatistas, Nidia, valoró la ayuda de la Clínica de la UNAB, donde atendieron a Rona; y a Amanda, la joven de 15 años que prestó su casa en Hualqui como hogar temporal y ayudó en el emotivo reencuentro.
«Agradecer a la Clínica de la UNAB porque no nos cobraron nada, la dejaron hospitalizada, la cuidaron; y la que se llevó todo, la que tuvo que cuidarla, hacerle curaciones, que aperró con ocho animales más del incendio, teniendo 15 años, fue la niña del hogar temporal en Hualqui, fue la héroe», indicó Nidia.
Pinche acá para leer la nota completa de T13.cl
English version