11 Octubre 2024

¡Súmate y participa de la primera Jornada Solidaria Endowment UNAB!

Actividades con deportistas destacados, espectáculos culturales y entretenciones para niñas y niños serán las principales atracciones de la primera Jornada Solidaria organizada por el Endowment UNAB, la cual busca generar una comunidad comprometida con la inclusión y diversidad en la educación superior, recaudando fondos para becas a estudiantes UNAB. La instancia se llevará a cabo el próximo sábado 16 de noviembre.

Con el propósito de reunir a la comunidad universitaria y facilitar el acceso de más estudiantes a una educación superior de calidad, el próximo 16 de noviembre a partir de las 10.00 horas se llevará a cabo la primera Jornada Solidaria del Endowment UNAB en el Campus Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello.

«Súmate y haz la diferencia» es el mensaje central de la jornada, que recuerda que cada aporte, por pequeño que sea, es significativo.

Clínicas de tenis con Jaime Fillol, clases de voleibol, natación, karate, tenis de mesa y taekwondo con profesores y deportistas seleccionados UNAB; competencias de fútbol; teatro; clases de cueca con la folclorista María Esther Zamora y La Casa de la Cueca; conversatorios; presentaciones musicales para niños; juegos inflables; pinta caritas y muchas actividades más, son parte de esta jornada que busca generar una comunidad comprometida con la inclusión y diversidad en la educación superior.

La entrada a la jornada será mediante una donación mínima de $5.000 por persona o grupo familiar. Quienes deseen aportar, lo podrán hacer en este link desde el 14 de octubre hasta el 16 de noviembre de 2024, y dichos aportes se destinarán íntegramente al incremento en las becas asignadas por este instrumento, ayudando así a que más jóvenes puedan contar con ayuda en su formación académica.

La jornada no solo busca apoyo económico, sino que también fortalecer los lazos dentro de la comunidad UNAB. Al participar en este proyecto común, todos los asistentes tendrán la oportunidad de ver cómo sus contribuciones generan cambios tangibles y duraderos, desde el acceso a la educación hasta la promoción de proyectos innovadores.

Es importante recordar que el Endowment UNAB es un fondo de resguardo patrimonial, creado en 2022, que tiene como misión proyectar los valores de la universidad a largo plazo. Los retornos generados por sus inversiones son utilizados para otorgar becas y financiar iniciativas de emprendimiento y proyectos de investigación, beneficiando a la comunidad universitaria. A la fecha este Endowment ha beneficiado a más de 2.000 estudiantes.