28 Marzo 2022

La Escuela de Diseño de Campus Creativo lanzó la segunda edición de la revista Submarine

La Escuela de Diseño del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello lanzó la segunda edición de Submarine, cuyo nombre es un homenaje al submarino amarillo de Cousteau y los Beatles. En este número el foco principal es el patrimonio.

Con el objetivo de promover y difundir el diseño en sus más diversos ámbitos y contextos, Submarine nació en un contexto editorial complejo, cuando revistas emblemáticas como VD que desaparecieron del mercado.

Portada Submarine 2022

Esta publicación es parte del proyecto cultural de la Escuela de Diseño y de Campus Creativo, la idea es compartir conocimiento interdisciplinar que conviva y se alimente de lo que ocurre, no solo a nivel académico, sino también del medio del Diseño.

 Se determinó que la frecuencia de esta publicación sería anual, dada la cantidad de artículos y la curatoría adecuada en relación con las propuestas hechas por los miembros del comité editorial.

En esta edición destaca el artículo “Fundación IDA”, un proyecto del Museo del Diseño de Argentina. Asimismo, el Director de Diseño, Manuel Figueroa, invita a leer la nota “Arquitectura moderna de Chillán: Nuevas visiones”.

 

Además, el Director cuenta que “este número de Submarine está situado en el patrimonio, y en diversas instancias nacionales e internacionales que se desenvuelven en el mundo del diseño, tanto nacional e internacionalmente. Contenidos que están disponibles para que cualquier lector, aun no siendo diseñador, pueda acceder a ellos”.

Quienes deseen acceder a esta segunda edición pueden verla AQUÍ