20 Diciembre 2023

Sostenibilidad UNAB realizó Ceremonia de Premiación Oficinas Verdes 2023

El programa de Oficinas Verdes es una iniciativa que se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de la U. Andrés Bello.

UNAB SOSTENIBLE

El jueves 14 de diciembre la Dirección de Sostenibilidad de la U. Andrés Bello realizó la primera ceremonia de premiación del programa Oficinas Verdes 2023, donde se reconoció la gestión de las distintas áreas y unidades respecto a temáticas relacionadas con la sostenibilidad y el uso eficiente de recursos en los espacios de trabajo.

El programa de Oficinas Verdes es una iniciativa que se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad UNAB, y donde para participar, lo primordial es la motivación de la comunidad de colaboradores y académicos para aprender más la sostenibilidad y cómo se puede aplicar en las actividades laborales diarias con prácticas conscientes que contribuyan al cuidado del planeta.

“Esta premiación nos tiene muy contentos, pues nos demuestra el compromiso de las distintas unidades de la universidad con la sostenibilidad, avanzando con pequeñas acciones que nos permiten incorporar un cambio de hábito, hacia una cultura sostenible en nuestra comunidad. Además, hemos abordado más de 25 oficinas y con esto, damos cumplimiento al compromiso del segundo año del acuerdo de producción limpia con las oficinas verdes”, Romina Reyes, Directora Sostenibilidad UNAB.

VcM

Oficinas verdes UNAB contempla siete líneas de trabajo que se implementan en las oficinas verdes, cada una de las cuales tiene distintas acciones a evaluar. Estas líneas son: Energía, Bienestar, Consumo Responsable, Residuos, Agua, Transporte y Espacios Naturales. El trabajo realizado se evalúa a fin de año para verificar el estado de avance de cada área, así como el impacto generado a nivel global.

“Este premio es un reconocimiento que resalta el compromiso de la UNAB con la sostenibilidad. Es muy gratificante ver cómo no solo nos preocupamos por brindar una educación de calidad, sino que, también extendemos ese compromiso a toda nuestra comunidad de colaboradores y docentes, lo que demuestra que cada uno de nosotros está contribuyendo de manera significativa a la construcción de un entorno laboral más sostenible. Quiero agradecer a todos los que han formado parte de este logro. ¡Es un verdadero trabajo en equipo! Sigamos inspirando y liderando el camino hacia un futuro más sostenible y responsable”, comenta Claudia Orellana, Jefa Proyectos Dirección de Sostenibilidad UNAB.

En esta oportunidad, se premió en primer, segundo y tercer lugar, a las unidades que destacaron por su contribución al bienestar ambiental y la sostenibilidad:

  • Primer lugar: Facultad de Economía y Negocios
  • Segundo lugar: carreras de Terapia Ocupacional (sede Santiago) e Ingeniería (sede Concepción)
  • Tercer lugar: Instituto de Políticas Públicas y Vicerrectoría Económica

¡Te invitamos a conocer los testimonios de algunos miembros de las oficinas premiadas!

Oficinas Verdes

Escrito por Antonella Cattaneo

Escrito por Sonia Tamayo