07 Abril 2021

Sociología UNAB inaugurará año académico con charla “El Proceso Boliviano: La encrucijada de la democracia frente a la polarización étnico-racial”

La instancia busca entablar una conversación con la comunidad sobre el proceso político-electoral del país vecino, con la participación de uno de los analistas políticos más importantes del Estado boliviano.

 

La Escuela de Sociología de la Universidad Andrés Bello dará la bienvenida a este año académico con una importante charla sobre la complejidad del proceso político y electoral que vive Bolivia ante la polarización étnico-racial en los últimos años.

Para contextualizar este proceso y entender la importancia del conflicto, la charla será dictada por Rafael Loayza Bueno, consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Además, fue profesor titular de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, presidente de la Asociación Boliviana de Carreras de Comunicación Social, parlamentario, viceministro de Estado y periodista.

La discusión sobre el proceso boliviano estará dirigida a todos los estudiantes y académicos de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello. 

La actividad se realizará el próximo 14 de abril a las 16:30 horas a través de la plataforma Microsoft Teams con previa inscripción.

Escrito por Felipe Salazar