15 Septiembre 2021

Sociedad Científica Odontológica UNAB Concepción organizó su tercer congreso

La Jornada contó con más de 250 asistentes. Tanto la Sociedad Científica Odontológica y el Circulo Odontológico de Córdoba recibieron muy buenas críticas respecto a la organización del evento que es fruto del trabajo de un grupo de estudiantes Unab dedicados a promover la investigación en temas de odontología.

 

 

El día 4 de septiembre, los estudiantes de la Sociedad Científica Odontológica de la Universidad Andrés Bello sede Concepción, organizaron su tercer congreso, esta vez enfocado en el tema de “Rehabilitación Oral”, con la colaboración del Circulo Odontológico de Córdoba, Argentina.

En este evento colaboraron cinco doctores especialistas en el tema y cada exposición se fue conectando y complementado entre sí, con el objetivo de dar a conocer a los participantes, otras técnicas, métodos, además de avances tecnológicos aplicado en la odontología, entre otros.

SContó con la presencia de expositores de Chile y Argentina, reconocidos en el mundo de la odontología. La Jornada comenzó con la exposición de los argentinos Federico José Busleiman , con el tema “Rehabilitación estética de elementos dentarios tratados con endodoncia” y Claudio Ibáñez, con Innovación digital guiada en rehabilitación oral estética”.

El segundo bloque de la jornada, estuvo a cargo de Francisco Galdames, docente de nuestra Carrera, quien habló sobre “Restauraciones posteriores extensas”;  Julio Chávez, de Argentina, con el tema “Blanqueamiento Dental”. Y para cerrar y finalizar el evento, expuso el Dr. Fernando Grandon, docente de la Universidad de Concepción, quien expuso sobre “Cerámicas y Resinas compuestas en rehabilitación anterior”.

 

Escrito por Tania Merino Macchiavello