Sin categoría
Escrito por

La actividad realizada el sábado 21 de noviembre, es una manera de acercar a los estudiantes de Ingeniería en Transporte Marítimo a los lugares en los cuales se pueden desempeñar laboralmente.

ITM01Estudiantes de primer y segundo año de la carrera de Ingeniería en Transporte Marítimo realizaron interesantes visitas al Puerto de Ventanas en la localidad de Quintero y al Servicio Nacional de Aduanas en Valparaíso, respectivamente; en una actividad planificada con el objetivo de acercarlos a lugares en los cuales se podrán desempeñar una vez finalizadas sus carreras.

Así, el sábado 21 de noviembre los alumnos de primer año, acompañados por los profesores José Yáñez y Roberto Sonderegger, visitaron las instalaciones del Puerto de Ventanas, lugar en el que fueron recibidos por Julián Medina, del Departamento de Operaciones.

ITM03El recorrido incluyó las diferente áreas que componen este complejo portuario, donde los alumnos pudieron observar faenas de descarga de maíz, así como también las áreas de almacenamiento de graneles sólidos y líquidos. De igual forma conocieron todos los procesos que involucran las diferentes operaciones y servicios que ofrece ese terminal marítimo, los que fueron explicados detalladamente por el Ingeniero Julián Medina.

Por su parte los estudiantes de segundo año se trasladaron hasta el Puerto de Valparaíso acompañados por el profesor Enzo Molina, para visitar las instalaciones del Servicio Nacional de Aduanas, donde fueron atendidos por personal técnico del área de sistemas, quienes explicaron a los futuros ITM02profesionales los modernos sistemas de información computacional con los que cuenta la Aduana en la actualidad, los cuales son aplicados en los procesos de administración y control.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer cómo a través de estos modernos sistemas el Servicio Nacional de Aduanas contribuye a simplificar los tramites de los usuarios, lo cual permite fomentar el comercio exterior.

En ambas actividades los estudiantes manifestaron gran interés y agradecieron la oportunidad de conocer diversos ámbitos del desarrollo laboral de la profesión.

Noticias relacionadas

Share This