Sin categoría

Desde el 29 de octubre al 1 de noviembre la carrera de Ecoturismo de la U. Andrés Bello en conjunto con Aconcagua Birding y la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar, organizan por segundo año esta actividad destinada a la observación de aves.

Escrito por

Desde el 29 de octubre al 1 de noviembre la carrera de Ecoturismo de la U. Andrés Bello junto con Aconcagua Birding y la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar, organizan por segundo año esta actividad destinada a la observación de aves.

AvesVistaWulffLas aves son importantes por razones ecológicas, económicas y estéticas; contribuyen al control de plagas de insectos, a la polinización de las plantas y a la dispersión de semillas, por lo que son parte integral de la dinámica de los ecosistemas y aportan a las industrias agrícola y forestal.

La Región de Valparaíso es una de las de mayor diversidad de avifauna en el país, contando con más de 230 especies, razón por la cual es anfitriona del Segundo Festival de las Aves organizado por la carrera de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello, Aconcagua Birding y la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar.

Esta actividad, que en su primera versión el año pasado congregó gran número de participantes, se enmarca en el desarrollo del turismo de intereses especiales y tendrá como sedes el Castillo Wulff, el Museo Artequin y el Campus Los Castaños de nuestra Universidad para la realización de charlas de connotados ornitólogos y otros profesionales del área, talleres educativos y una Feria de Birdwatching.

De igual forma habrá excursiones, previa inscripción, para realizar avistamientos en diversos hábitats y ecosistemas, guiadas por especialistas y estudiantes de Ecoturismo. Estas han sido programadas pensando en apreciar la belleza de exclusivas especies en entornos naturales de primera categoría. Por ello, el evento contempla a los humedales de Mantagua, el Islote de Cachagua y Cochoa; el Parque Nacional La Campana, sector de Ocoa y Cajón Grande; el Océano Pacífico, frente a la costa de Valparaíso, en la cual se observará a los albatros de Humboldt; y la Cordillera de los Andes, al sector de Portillo y la desembocadura río Aconcagua.

La inauguración de este evento se realizará el jueves 29 de octubre a las 19 horas en el Teatro Municipal de Viña del Mar y contará con la presencia de importantes autoridades entre las que se cuenta a la alcadesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato.

Las inscripciones y cupos para las excursiones que se llevarán a cabo en este evento, así como el programa de las diversas charlas y talleres se encuentran en el sitio www.festivaldeavesdechile.cl

Noticias relacionadas

  • El Mercurio de Valparaíso: Exitoso Festival de Aves en Viña del Mar14 Noviembre, 2010 El Mercurio de Valparaíso: Exitoso Festival de Aves en Viña del Mar Crónica sobre el encuentro organizado por la carrera de Ecoturismo de la UNAB en Viña del Mar y la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar. El Mercurio de Valparaíso, 14 […]
  • La Tierra es Más que un Territorio5 Mayo, 2009 La Tierra es Más que un Territorio Carta escrita por la Directora de Ecoturismo Viña del Mar, Mitzi Acevedo y publicada por el Diario El Ovallino de Ovalle el 5 de mayo de 2009. En ella se refiere a necesidad de crear […]
  • Más consciencia en el uso de pilas5 Junio, 2010 Más consciencia en el uso de pilas Columna de Mitzi Acevedo, Directora de la carrera de Ecoturismo Viña del Mar, sobre lo contaminantes y peligrosas que son las pilas en desuso. Diario El Mercurio de Calama, 5 de junio 2010.
  • Universia: Punta de Choros, el daño tras la termoeléctrica26 Agosto, 2010 Universia: Punta de Choros, el daño tras la termoeléctrica Crónica sobre el daño que causaría la instalación de una termoeléctrica cercana a la localidad de Punta de Choros. Fuente citada: Mitzi Acevedo, directora de la carrera de Ecoturismo en […]
Share This