Innovación y Transferencia Tecnológica

El objetivo de este taller es fomentar el trabajo colaborativo entre alumnos de diferentes carreras y áreas mediante la metodología NABC.

Escrito por

El próximo martes 13 de agosto, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado, llevará a cabo el taller “Inter-Creation de habilidades de emprendimiento”. Actividad dirigida a estudiantes de pre y postgrado que se encuentren motivados por emprender.

La actividad que tiene como objetivo fomentar el trabajo colaborativo entre carreras de diferentes áreas, mediante el desarrollo en conjunto de propuestas de valor bajo la metodología NABC, tendrá lugar en  la sede de Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello.

La jornada constará de una primera etapa en donde los alumnos que tengan ideas de emprendimiento, podrán exponerlas ante los demás participantes, para luego realizar una subasta para escoger las ideas a trabajar.

Luego de juntar a los distintos grupos multidisciplinarios se trabajarán dos de los cuatro componentes de la metodología NABC: primero, “la necesidad”, la cual comprende la identificación y validación de la necesidad que posee el cliente, además de identificar el perfil del usuario final.

Tras eso, se trabajará en “la solución”, segundo componente donde se realizará un trabajo de ideación para generar nuevas propuestas que puedan mejorar la solución antes indicada o proponer nuevas soluciones, además de priorizarlas en términos de facilidad de ejecución e impacto.

La actividad se llevará a cabo en la UNAB Sede Viña del Mar el martes 13 de agosto, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

Inscripciones aquí

Consultas a: innova@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This