DESTACADO PORTADA

El objetivo de esta colaboración es potenciar el capital humano de la Región de Valparaíso, ya que permitirá facilitar, mediante tarifas preferenciales, el acceso a programas de pregrado (modalidad vespertino y Advance) y postgrados a los socios de la Asociación de Empresas V Región.

Escrito por

La Universidad Andrés Bello y la Asociación de Empresas de la V Región (ASIVA), colaborarán en la creación de instancias idóneas que permitan a los funcionarios, trabajadores, cónyuges e hijos de la gremial porteña y sus empresas socias, ingresar a los programas de pregrado (modalidad vespertino y Advance), postgrados y educación continua de la casa de estudios.

El acuerdo, suscrito en las dependencias de ASIVA, fue firmado en representación de la Universidad Andrés Bello por el Vicerrector de la Sede Viña del Mar, Dr. Gerald Pugh y de ASIVA por su presidente, Ricardo Guerra. Acto al que también asistió, José Antonio Llanos, Director de la carrera de Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos de la UNAB y encargado de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería.

Como parte de esta colaboración, cuya duración es indefinida, la UNAB ofrecerá aranceles preferenciales a los socios de la gremial que quieran ingresar a carreras vespertinas, programas Advance y diplomados, cubriendo parte de las necesidades de desarrollo que manifiesta la región, a través de la capacitación de la fuerza de trabajo de la zona.

Respecto de este acuerdo, el Vicerrector de la Sede Viña del Mar, Gerald Pugh, señaló que “como universidad queremos ser parte del desarrollo de Valparaíso, sobre todo, en cuanto al desarrollo de su capital humano. Justamente es por este motivo que estamos firmando un cuerdo en línea que  incentiva a grupo de personas, principalmente trabajadores, para que puedan participar de este desarrollo profesional”.

“Para nuestra casa de estudios, poder establecer esta alianza con ASIVA es tremendamente importante, porque estamos haciendo facilitando el acceso a la educación de calidad a todos los socios de esta importante gremial y sus familias. Beneficio que sin duda, ayudará a mejorar su calidad de vida tanto en el ámbito profesional como personal», agregó Pugh.

 

Noticias relacionadas

Share This