Sin categoría
Escrito por

El jueves 5 de noviembre, el doctor Pedro Uribe, Decano de la Facultad de Medicina, y el profesor Héctor Sánchez, Director del Instituto Salud y Futuro, firmaron el acuerdo con Bloomberg School of Public Health de la Universidad Johns Hopkins, para ofrecer en forma conjunta con cinco importantes escuelas de Salud Pública en América Latina el Programa de Epidemiología para Gerentes de Salud Pública On Line, certificado por Johns Hopkins y el consorcio de Universidades.

JhonKennedy_200

Bloomberg School of Public Health de la Universidad Johns Hopkins, de Baltimore, EE.UU. – con la colaboración de la Organización Panamericana de la Salud- inició un acuerdo para la creación de un consorcio con cinco instituciones académicas de salud pública de América Latina y España (Instituto Nacional de Salud Pública de México, Universidad de Brasilia, Universidad del Norte en Colombia, Universidad de Barcelona en España y la Universidad Andrés Bello) para continuar ofreciendo en español el programa de  Epidemiología para Gerentes de Salud Pública on line, certificado por la Escuela de Salud Pública de Johns Hopkins.

Respecto a las características de este programa, se puede mencionar que es ofrecido por una Escuela de Salud Pública con reconocimiento mundial; es en español; modalidad de enseñanza tutorial a distancia con tutores internacionales de EE.UU., América Latina y España. Es un programa de un año de duración con horario flexible y diseñado para profesionales de nivel gerencial en servicios de salud; y está basado en información y situaciones de salud reales usando problemas de salud pública relevantes para la Capacitación de Epidemiología en Servicio.

JhonKennedy1

“Para la Facultad de Medicina de la Universidad Andrés Bello la inserción en un mundo globalizado conlleva buscar alianzas con las más prestigiosas universidades, para poner en contacto a nuestros alumnos y académicos con experiencias universitarias del más alto nivel. Con ello favorecemos su formación y fomentamos el desarrollo de líneas de investigación y participamos activamente en el debate en torno a problemas de salud pública y reformas de salud, que hoy son de interés primordial en el mundo”, explicó el doctor Pedro Uribe, Decano de la Facultad de Medicina de la UNAB.

“El establecimiento de la alianza a través de este Consorcio Universitario con la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Johns Hopkins, la OPS y algunas de las Escuelas de Salud Pública más importantes del continente, es para  el Instituto Salud y Futuro de la Universidad Andrés Bello un gran desafío y responsabilidad. Constituye  la concreción de una amplia red,  que a través de sus programas tendrá un fuerte impacto en la gestión de los sistemas de salud de nuestra región, promoviendo sistemas de salud más equitativos, más eficientes y modernos. Esta alianza contribuye a consolidar los proyectos de Salud y Futuro para  extender su rol en las áreas de Políticas Públicas y formación  a otros países de la región”, comentó Héctor Sánchez, Director del Instituto Salud y Futuro de la UNAB.

Noticias relacionadas

Share This