Sin categoría

De esta forma, la Universidad Andrés Bello -única institución privada acreditada en investigación- se ubica en el séptimo lugar del ranking general en cuanto a número de proyectos aprobados por universidad en el Concurso Fondecyt Postdoctorado 2010, y lidera la posición entre las casas de estudios de su tipo.

Escrito por

Rodrigo Ramírez Tagle (Fisicoquímica Molecular), María Verónica Undurraga (Historia) y María Francisca Blanco (Genética Molecular) son los tres investigadores de la Universidad Andrés favorecidos con las becas que otorga el Concurso Fondecyt de Postdoctorado 2010.

Con este resultado, la Universidad Andrés Bello -única institución privada acreditada en investigación- se ubica en la séptima posición del ranking general de universidades en relación a número de proyectos adjudicados y ocupa el primer lugar  entre las casas de estudios de su tipo, lo que corrobora su liderazgo en la formación de capital humano avanzado y su intenso trabajo de investigación en diversas disciplinas científicas.

En qué consiste la beca

El Programa de Becas de Postdoctorado de Fondecyt  tiene como objetivo  estimular la productividad e independencia científica de investigadores que hayan obtenido el grado de Doctor en los tres últimos años, permitiendo su dedicación exclusiva a la investigación.

La necesidad de contribuir a insertar a los nuevos científicos y tecnólogos en la fuerza laboral originó que FONDECYT iniciara el concurso de Postdoctorado, que permite que doctores recientemente graduados en Chile o en el extranjero sean incorporados al ámbito académico u otro.


La beca establece que los beneficiados deben cumplir con productos esperados como: Publicaciones científicas en revistas con Comité Editorial, de corriente principal de acuerdo a la naturaleza de la disciplina, difusión de resultados en congresos y seminarios  e inserción laboral, académica o en otras instituciones.

Noticias relacionadas

Share This