Concepción

Con entrada liberada, la Universidad Andrés Bello Sede Concepción invita a la comunidad penquista a disfrutar de piezas navideñas interpretadas por Orquesta de Cuerdas Talcahuano y la soprano invitada Sherezade Perdomo.

Escrito por

Inicia diciembre y las actividades de Navidad y fin de año surgen a medida que pasan los días y en esta ocasión, la Universidad Andrés Bello suma a estas iniciativas su Concierto de Navidad por la Paz que contará con un repertorio de piezas navideñas interpretadas por Orquesta de Cuerdas Talcahuano y la soprano invitada Sherezade Perdomo. El evento se llevará a cabo el miércoles 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Teatro Marina del Sol, Talcahuano.

Santiago Meza, director de la camerata Unab será quien esté frente a la agrupación. “El repertorio elegido siempre contempla los villancicos más tradicionales que se realizan con la participación de coros y connotados solistas vocales”, describe Meza.  Al programa se suman la Sinfonía para cuerdas N°2 de Antonio Vivaldi y el Concerto Grosso Op.6 N°1 de Arcangelo Corelli.

La coordinadora de vinculación con el medio UNAB Sede Concepción, Valentina Bobadilla comenta que la actividad “está pensada para que adultos y niños puedan apreciar la música y disfrutar con estas piezas”. Añade que con “esta actividad cerramos la exitosa Temporada Cultural 2019 de la Universidad, la que tuvo una cartelera muy variada con una alta calidad de invitados nacionales e internacionales, además acompañada de una excelente respuesta en asistencia”.

La iniciativa se realiza en alianza con instituciones como el Hogar Cristo y el apoyo de Marina del Sol. “Hoy más que nunca creemos importante realizar este concierto para la comunidad, logrando ser un espacio de encuentro musical y vivir estas fechas con esperanza”.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de cultura.unab.cl

Noticias relacionadas

Share This