Sin categoría

UNAB y Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo firmaron este martes 6 de enero un importante convenio docente asistencial destinado a fortalecer la alianza de colaboración entre ambas entidades.

Escrito por

U. Andrés Bello y la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo firmaron este martes 6 de enero un importante convenio docente asistencial destinado a fortalecer la alianza de colaboración entre ambas entidades.

Hace más de una década, la Universidad Andrés Bello (UNAB) y la comuna de San Bernardo han sostenido vínculos estrechos, materializados especialmente en el Hospital El Pino y los centros de salud municipales, importantes campos clínicos de esta casa de estudios.

Ahora, este vínculo se extenderá a quienes obtengan los mejores puntajes de los colegios municipalizados de la comuna. Efectivamente, este 6 de enero, se firmó el addendum al convenio Docente Asistencial entre la UNAB y la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo, el cual permitirá, entre otros aspectos, el otorgamiento de becas.

Para acceder a ellas, el alumno debe acreditar su postulación a la Universidad Andrés Bello en primer lugar de sus preferencias. La matrícula será de costo cero por haber postulado -e ingresado- habiendo inscrito a UNAB como su primera opción y tendrá una beca del 100% del arancel efectivamente a pagar (descontados CAE y otras becas y beneficios).

Es requisito para obtener la Beca que el alumno postule y obtenga el Crédito con Aval del Estado y la Beca Juan Gómez Millas. Para mantener el beneficio para los siguientes años de la carrera, el alumno debe conservar un rendimiento académico óptimo: esto es, sin reprobaciones de asignaturas y con un promedio anual de notas igual o superior a 5 (cinco) en la escala de 1 a 7.

Este año el beneficio será para ingresar un alumno a las cuatro carreras de la Facultad de Medicina (Medicina, Química y Farmacia, Nutrición y Dietética, y Tecnología Médica. El 2016 se extenderá a las carreras de Enfermería, Kinesiología y Odontología, y el 2017 a Terapia Ocupacional y Fonoaudiología, completando 9 becas por una única vez.

Según el Dr. Jaime Contreras, Decano de la Facultad de Medicina, este convenio es importante porque “refuerza la misión de nuestra universidad, ofreciendo a jóvenes talentosos, deseosos de progresar y de formarse con los más altos estándares de calidad, integridad y responsabilidad social, una opción real de cumplir sus sueños y de servir a futuro a su comunidad”.

El primer beneficiado con esta Beca es Simón Seguel Estay, estudiante egresado del Liceo Cacique Antupillán”, quien ingresará a estudiar Medicina. “Mi mamá no lo podía creer, se puso a llorar. El dinero es un tema en mi familia porque es de esfuerzo, pero esta beca nos soluciona mucho el problema y más que me permitirá estudiar lo que siempre quise: Medicina. Ahora, sólo me queda estudiar mucho para conservar el beneficio, ya que sé que tiene requisitos exigentes”, dijo el flamante becado.

“Sé que la UNAB tiene como campo clínico al Hospital El Pino… ¡Qué mejor que después trabajar en este recinto y ser un aporte para mi comuna!”, concluyó el joven de 19 años.

Firmaconvenio2600

Firmaconvenio600

Noticias relacionadas

Share This