Sin categoría
Escrito por

Este acto, con el que se da inicio a las prácticas asistenciales de la Escuela de Tecnología Médica de la U. Andrés Bello, se realizó el sábado 21 de marzo en el Campus Casona de Las Condes.

Los alumnos de la Escuela de Tecnología Médica de la U. Andrés Bello, en su tercer año curricular dan inicio a su práctica asistencial con una ceremonia ecuménica en la que se bendicen de forma simbólica sus uniformes.

La profesora Alejandra Beck, Secretaria Académica de la Escuela de Tecnología Médica explicó que durante el acto los estudiantes encienden una vela la cual simboliza la luz que iluminará su nuevo camino en el campo laboral, demostrando así su vocación de servicio la que mantendrán a lo largo de su vida profesional.

Esta actividad se realiza tradicionalmente al inicio del año académico en el momento en que los estudiante ingresan a sus especialidades, las cuales  les entregan competencias acordes a las crecientes demandas de Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre; Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; Otorrinolaringología; Oftalmología y Radiología y Física Médica en los distintos hospitales públicos y privados del país, como también en la investigación y docencia.

La ceremonia fue oficiada por el sacerdote padre Luis Andrés Matta y el pastor evangélico Benjamín González, y en ella los alumnos estuvieron acompañados de sus padres; la Directora de Escuela, Cecilia Poblete y por la Directora de Carrera en Viña del Mar, Inés Maluenda, además de docentes de las diferentes especialidades.

Noticias relacionadas

Share This