Sin categoría
Escrito por

Se trata de uno de los chefs más importantes de la escena internacional, y quizás por eso impresiona su sencillez. En su visita a la Universidad Andrés Bello se reunió con autoridades, docentes y alumnos, profundizando sobre el mercadeo de los recursos intangibles y la tendencia de los países marca.

Sumito Estévez no sólo es un experto en la cocina, y eso queda claro a los pocos minutos de conversar con él. Su conocimiento del negocio gastronómico y sus 20 años de carrera le permiten hablar con propiedad de la tendencia que el mundo está viviendo hacia la venta de sus recursos intangibles.

“Hoy entendemos que el patrimonio cultural es parte del patrimonio de los países, es el factor que los distingue, y lo interesante en el mercadeo es que estos intangibles están llamados a constituir un recurso económico (…) El hecho gastronómico es uno de los vehículos más poderosos para el mercadeo”, explicó Estévez en la conferencia que dictó el 19 de mayo en el Salón Aznar del Campus Casona de Las Condes.

La charla titulada “Hacia un entendimiento de los valores intangibles como parte del patrimonio económico de las naciones”, fue organizada por la Escuela de Turismo y Hotelería, con el fin de conocer la tendencia que sigue el negocio de la hospitalidad en el mundo. 

“Se hace imprescindible saber mercadear el factor intangible, es algo muy poco desarrollado en este país, aquí está todo por hacer (…) Cada turista que pase por Chile debiera llevarse una bolsita de merquén, por ejemplo”, recalcó, haciendo alusión a la importancia de recursos propios de cada nación, y cómo estos pueden insertarse en el mundo proyectando la imagen del país.

Estévez también profundizó sobre la enseñanza de la gastronomía y la hospitalidad, basado en su experiencia como co-dueño del Instituto Culinario de Caracas, compartiendo con los académicos de la UNAB, aspectos como las mallas curriculares y el estado de las escuelas del rubro.

Noticias relacionadas

  • Confesiones de un Chef23 Mayo, 2009 Confesiones de un Chef Entrevista a Sumito Estévez, reconocido chef que visitó la Facultad de Economía y Negocios. Diario La Tercera. 23 de mayo de 2009
  • UNAB Ficha a Sumito Estévez para Crear Nueva Escuela de Gastronomía22 Mayo, 2009 UNAB Ficha a Sumito Estévez para Crear Nueva Escuela de Gastronomía Sumito Estévez visitó la Universidad Andrés Bello, invitado por la Facultad de Economía y Negocios. Revista Qué Pasa. 22 de mayo de 2009
  • Sumito Estévez Visitó Cimarq-Quintay2 Junio, 2009 Sumito Estévez Visitó Cimarq-Quintay El reconocido chef internacional visitó las instalaciones del Centro de Investigación Marina Quintay de la Universidad Andrés Bello, donde pudo conocer de cerca diversas especies nativas […]
  • Sumito Estévez Dicta Charla19 Mayo, 2009 Sumito Estévez Dicta Charla Charla de Sumito Estévez realizada en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello. Publimetro, 19 de mayo de 2009.
Share This