Sin categoría
Escrito por

Con éxito se desarrolló el Seminario Control de Gestión de Activos (AMC) el 27 de agosto en CasaPiedra. En la actividad, organizada por la Escuela Politécnica de Defensa de nuestra Universidad y el Master of Science (MSc) Asset Management Control de la Hogeschool Zeeland de Holanda,  participaron representantes de la Armada de Chile y profesionales de las áreas naviera y minera, quienes pudieron actualizar sus conocimientos en esta temática junto a expertos nacionales e internacionales.

AMCd

Pese al aumento de los costos asociados a la incorporación de más y mejor tecnología en los procesos productivos, medida que tiene como objetivo aumentar la competitividad de las empresas en un mundo globalizado, una gestión de activos eficiente hace posible ver nuevas oportunidades en un escenario marcado por la recesión económica.

El párrafo resume la idea central detrás de la organización del exitoso Seminario Control de Gestión de Activos, realizado el jueves 27 de agosto en CasaPiedra. Desarrollado por la Escuela Politécnica de Defensa de la Facultad de Intereses y Servicios Marítimos y la Hogeschool Zeeland de Holanda, el evento se enmarcó en el prestigioso programa Master of Science (MSc) Asset Management Control que la institución holandesa imparte con apoyo de nuestra Universidad.

Los destacados académicos de la Hogeschool Zeeland Peter van Gestel, dueño y socio director de la empresa de consultoría Delta Pi, y Peter Bakker, consultor y experto en análisis de riesgo, estuvieron a cargo de las conferencias principales del seminario, las que se basaron en temas como costos del ciclo de vida de un activo,  técnicas probabilísticas en el apoyo de sistemas de control de activos, proceso de gestión de análisis de apoyo logístico e ingeniería y la gestión de contratos.

Cristián Gantes, ex director general de Servicios de la Armada de Chile; Peter Bakker y Peter van Gestel, académicos de la Hogeschool Zeeland de Holanda; y Hugo Fontena, director de la Escuela Politécnica de Defensa UNAB.
Cristián Gantes, ex director general de Servicios de la Armada de Chile; Peter Bakker y Peter van Gestel, académicos de la Hogeschool Zeeland de Holanda; y Hugo Fontena, director de la Escuela Politécnica de Defensa UNAB.

También expusieron el ex director general de Servicios de la Armada de Chile, Cristián Gantes, y Arthur Partarrieu, ex director de Armamentos de la Armada de Chile y académico de la Escuela Politécnica de Defensa. Durante la actividad también se presentaron casos prácticos y se realizó una mesa redonda con los expositores.

“Este seminario es muy importante y un verdadero orgullo para nuestra Universidad, ya que contamos con expositores y temas de primerísima categoría a nivel mundial”, manifestó el director de la Escuela Politécnica de Defensa, Hugo Fontena. “Nuestra idea es repetir la experiencia del seminario y el máster durante los próximos años, y es por ello que queremos invitar a los profesionales de todos los sectores a participar en esta enriquecedora experiencia”, agregó.

El Seminario Asset Management contó con el patrocinio de la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería (AIC), la Asociación de Exportadores de Manufacturas (ASEXMA Chile), la Armada de Chile, la Corporación de Desarrollo Tecnológico y Bienes de Capital (CBC) y el Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

Noticias relacionadas

Share This