Sin categoría
Escrito por

Por segundo año consecutivo un contingente de egresados de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello viajará a Estados Unidos para trabajar en los hospitales de esta prestigiosa casa de estudios.

Matías Nuñez, Diego Altamirano, Anna Milan, Carlos Rojas, Neal Jaque y Tamara Barría forman parte del grupo de egresados de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello que emprenderán rumbo a Estados Unidos para realizar una rotación clínica electiva a partir del 1 de marzo en los hospitales de la University of Chicago, en el marco del nexo formal que suscribió la UNAB con esta prestigiosa casa de estudios.

Los seis egresados que viajarán a fines de febrero –según coordinación del doctor Eduardo Costa-, podrán contar con un ambiente muy grato, un lugar ideal para el estudio, disposición de los mejores profesores, instructores y un muy alto nivel de estudiantes e infraestructura.

“Estamos muy complacidos de esta nueva selección de alumnos que nos irán a representar a la University of Chicago. Poseen grandes virtudes personales y académicas. Además estamos satisfechos porque irán a hacer su pasantía en diversas especialidades, lo cual nos permitirá tener en el futuro académicos en distintas áreas”, comentó el Dr. Costa.

Ansiedad y emoción

Los alumnos comienzan una nueva etapa en su formación profesional. Para Matías Núñez, 25 años y quién realizará su pasantía en Traumatología, “esta será una interesante experiencia. Nos enfrentaremos a un mundo distinto y por lo que nos comentaron los compañeros que fueron el año pasado, se trabaja arduamente”, comenta este alumno de sexto año y que se vino a estudiar a Santiago desde La Serena.

Diego Altamirano, 24 años y cuya especialidad será oftalmología, reconoce que está ansioso. “Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad para regresar a terminar mi último año. Me gusta mi especialidad porque un tío es oftalmólogo y descubrí lo importante y bella que es esta especialidad”.

Esta no es la primera vez que Anne Milan, de 26 años cuya especialidad es medicina interna, tiene una experiencia de intercambio, ya que hace un año estuvo cinco semanas realizando una pasantía a en un hospital de Taiwán. “Sumaré la experiencia de haber estado haciendo mi pasantía en el Hospital el Pino, en Taichung y ahora en Chicago. Creo que es importante conocer la medicina de todas partes del mundo”, dice.

Por su parte Carlos Rojas, 25 años, realizará su pasantía en cardiología en lo que define como un “centro de alta complejidad” y reconoce que encontrarán obstáculos pero confía plenamente y realizar una buena labor.

Neal Jaque, de 25 años y que formará parte del equipo de oftalmólogos en la U. de Chicago, desempeñará el rol del líder de este grupo de médicos UNAB. “Asumo esta definición con mucha responsabilidad porque se suma a un montón de cosas de las que debemos estar pendiente. Además, el grupo anterior (el que fue en el 2010) fue muy bien evaluado y hay muchas expectativas en nosotros”, subraya.

Finalmente, Tamara Barría, de 25 años y cuya especialidad será otorrinolaringología, destaca la importancia de atender a personas de otras realidades y aprender de nuevas tecnologías. “Esto lo asumo como un gran desafío”, dice.

Envía tus comentarios a abmedios@noticiasunab. y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Noticias relacionadas

Share This