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Esta semana la Escuela de Medicina inició el proceso de renovación de la acreditación de la carrera, que es administrado por la Agencia Acreditadora de Ciencias de la Salud (AACS).

Hace un par de meses, la Escuela de Medicina de la Universidad Andrés Bello, entregó un Informe de Autoevaluación generado luego de un exhaustivo autoanálisis de su accionar, a la luz de los estándares de calidad establecidos por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). El informe da cuenta, entre otros temas, del pleno cumplimiento de las observaciones planteadas en el proceso previo de acreditación y del notable avance y mejoramiento en general que ha tenido la unidad académica.

Durante la presente semana, del 8 al 10 de junio, se estará realizando la fase de evaluación externa, la cual se concreta con una visita en terreno a la Escuela por parte de un Comité de Pares Externos. Este comité está conformado por los doctores Sergio Haberle de la Universidad Católica del Norte, Andrea Mena de la Universidad de Chile y Fernando Pimentel de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La visita contempla las sedes en que se imparte la carrera (Santiago y Viña del Mar) e incluye numerosas reuniones y entrevistas que considera a las autoridades superiores de la UNAB, la Decana de la Facultad y directivos, académicos, estudiantes y egresados de la Escuela, como también empleadores de estos últimos.  Asimismo, los evaluadores revisarán documentación interna y visitarán las facilidades de la Escuela y los campos clínicos en que se llevan a cabo los internados.

Luego de la visita, los pares externos emitirán un informe, al cual la Escuela podrá hacer observaciones. Estos documentos, conjuntamente con el Informe de Autoevaluación, serán posteriormente considerados por el Consejo de la Agencia para emitir un dictamen de acreditación de la carrera.

La Escuela, con el apoyo de la Vicerrectoría de Aseguramiento de la calidad, ha realizado las gestiones necesarias para que el desarrollo de la visita conduzca a un bueno y adecuado resultado del proceso.

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