04 Mayo 2020

Invitan al Conversatorio Online: «Deporte y Sociedad: Escuchando la voz de los deportistas desde la investigación cualitativa»

La instancia girará en torno a la construcción de la identidad deportiva chilena y la reflexión sobre la condición socioeconómica de los deportistas del país.

El Grupo de Investigación en Deporte, Actividad Física y Sociedad (GIDAFS) de la Universidad Andrés Bello junto a la colaboración de GT CLACSO Deporte, Cultura y Sociedad y la Red Chilena Estudios Sociales del Deporte (Resdep), realizarán el Conversatorio Online: «Deporte y Sociedad: Escuchando la voz de los deportistas desde la investigación cualitativa».

La actividad busca comunicar los resultados de investigación del proyecto “Jorge Millas 18-35” y discutir críticamente sobre situaciones que en el deporte comúnmente pasan desapercibidas, tales como la construcción de la identidad deportiva, la posición socieconómica de los deportistas, la presencia de las mujeres, entre otras.

Se trata de un conversatorio sobre los principales resultados de la investigación “El Estado y los Deportistas: un diálogo pendiente”, la construcción de la identidad deportiva chilena y la reflexión sobre la condición socioeconómica de los deportistas del país.

Se convoca para la instancia a profesores, investigadores, alumnos y ex alumnos de carreras de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, así como también carreras como kinesiología, nutrición, derecho, ingenierías industrial y comercial.

Exponen:

  • Dr. Rodrigo Soto Lagos, académico Universidad Andrés Bello (UNAB).
  • Grupo de Investigación en Deporte, Actividad Física y Sociedad (Gidafs).

Actividad: Conversatorio Online: «Deporte y Sociedad: Escuchando la voz de los deportistas desde la investigación cualitativa».
Cuándo: miércoles 13 de mayo a las 19:00 hrs.
Inscripción: www.ecopass.cl
Condiciones: Para más información [email protected]
Organiza: Grupo de Investigación en Deporte, Actividad Física y Sociedad (Gidafs) de UNAB.

Escrito por Inger Ambler