Facultad de Ciencias de la Rehabilitación

La actividad titulada “Experiencias Laborales Innovadoras en Fonoaudiología”, tuvo como objetivo difundir experiencias profesionales innovadoras en Fonoaudiología dentro de las comunidades de estudiantes.

Escrito por

Dentro de las diversas interrogantes que se presentan en el día a día en la relación docente alumno ha sido frecuente la inquietud, por parte de los estudiantes, sobre la proyección del quehacer fonoaudiológico y los alcances de la disciplina en la actualidad.

En esa línea y dentro del marco de las actividades de Extensión Académica, impulsadas por la U. Andrés Bello, el día lunes 19 de octubre la carrera de Fonoaudiología de la Sede Viña del Mar realizó la jornada titulada “Experiencias Laborales Innovadoras en Fonoaudiología”.

Entre los objetivos de esta actividad estuvo aumentar el conocimiento por parte del alumnado sobre el desempeño profesional de la Fonoaudiología y responder a interrogantes que surgen en el alumnado, respecto de la difusión y los alcances del quehacerprofesional de la Fonoaudiología.

La jornada también contempló el relato experiencias laborales y de emprendimiento en el campo de la Fonoaudiología, para aumentar la difusión en cuanto a los campos de acción de la profesión o interiorización al alumnado sobre las distintas áreas en las que podrían ejercer posteriormente a la finalización de su formación profesional.

Respecto de los expositores, la jornada contó con la presencia de Marcelo Sandoval (docente carrera Fonoaudiología UVM y UNAB, Viña del Mar), Patricia Moya Bustamante (directora fundación FONOHABILITA), Viviana García Ubilla (docente carrera Fonoaudiología UV; Directora Ejecutiva CIDAM Gerópolis). Además de Francisca González, docente carrera Fonoaudiología UNAB, Viña del Mar y Coordinadora Investigación en Clínica Alemana.

Noticias relacionadas

Share This