Sin categoría
Escrito por

El director del Instituto Salud y Futuro de la UNAB, Héctor Sánchez, y el académico Manuel Inostroza formarán parte de la “Comisión Nacional para revisar el financiamiento de la Salud”, recientemente creada por el Ministerio de Salud y coordinada por el Ministro Jaime Mañalich.

Héctor Sánchez y Manuel Inostroza, ambos académicos de la U. Andrés Bello y ex superintendentes de salud, formarán parte de un selecto grupo de expertos que analizará el actual sistema de salud en Chile. Esto porque fueron convocados por el Ministerio de Salud para formar parte de la “Comisión Nacional para revisar el financiamiento de la salud”.

Los expertos formaran un panel junto a Pablo Rodríguez, presidente del Colegio Médico, Alejandro Ferreiro, ex superintendente de Isapres y Valores y Seguros,  Gonzalo Simón, gerente de estudios Asociación de Isapres, y Andrés Tagle, ex vicepresidente de la Asociación de Isapres, entre otros.

El objetivo de esta comisión, que comenzará a sesionar el 30 de julio, será definir una estrategia y ley de financiamiento a la salud. Durante las sesiones de trabajo serán abordados temas como la regulación de los seguros complementarios en salud en el país y los posibles cambios a la normativa que regula el 7% de cotización obligatoria.

El panel de expertos trabajará, además, en la generación de un plan de salud básico y universal que incorpore las patologías Auge.  La comisión tiene plazo para entregar sus conclusiones hasta el 30 de noviembre, para luego dar inicio a la redacción de los proyectos de ley lo que generaría una nueva institución sobre financiamiento.

Noticias relacionadas

Share This