Sin categoría
Escrito por

La actividad se realizó en la Facultad de Economía y Negocios de la U. Andrés Bello, en el marco del taller de Marketing Wine, asignatura en que los jóvenes deben desarrollar una propuesta de innovación para una empresa real.
FEN

Desarrollar una alianza estrecha con el mundo empresarial y generar los vínculos necesarios para que los alumnos se puedan desenvolver con actores del rubro, ha sido un objetivo que la Facultad de Economía y Negocios ha perseguido firmemente durante los últimos años.

En este contexto es que el pasado 17 de diciembre, Mario Pablo Silva, gerente general de Viña Casa Silva, relató a los alumnos del Magíster en Marketing, la exitosa gestión comercial de la empresa durante el periodo 1998–2008, la que en términos de magnitud como profundidad representa un verdadero hito en el desempeño exportador, dentro del selecto grupo de viñas prime de la industria nacional.

En la oportunidad anticipó profundos cambios en materia de normas relativas a las denominaciones de origen que rigen a la industria vitivinícola nacional, destacando el conjunto de beneficios que estas modificaciones otorgarán a la competitividad internacional en el sector.
Mathews

Este tipo de actividades complementan fuertemente los conocimientos teóricos que se proporcionan en el programa ofrecido por la UNAB. “En particular el curso Marketing Wine – dictado por Sammy Liberman, académico de gran trayectoria en el mundo del marketing y que cuenta con estudios a nivel de Doctorado en temas de Marketing Wine – se enmarca dentro de una asignatura de juego de negocios, en la cual el componente real es fundamental para que los alumnos sientan que sus propuestas no sólo servirán para la elaboración de un documento netamente académico, sino que también serán material de apoyo en la gestión de empresas reales, teniendo retroalimentación constante por parte del sector empresarial”, explica Sebastián Mathews, Director del Magíster en Marketing.

Este programa busca transmitir a sus alumnos que para ser exitosos en marketing, no es suficiente con la literatura, resulta fundamental conocer la realidad de los distintos mercados, estar en contacto permanente con los consumidores y sobre todo saber de incentivos económicos. Sin duda este curso contribuye significativamente con dichos objetivos.

Noticias relacionadas

  • El Trabajo de San Felipe: Errores comunicacionales de Piñera12 Enero, 2011 El Trabajo de San Felipe: Errores comunicacionales de Piñera Columna de Felipe Vergara, experto en Marketing Político de la Universidad Andrés Bello, en la que se refiere a la imagen y credibilidad del Presidente Sebastián Piñera. El Trabajo de San […]
  • ¿Sube el Cobre o Baja el Dólar?26 Octubre, 2009 ¿Sube el Cobre o Baja el Dólar? Carta al Director de Víctor Valenzuela, académico de la Escuela de Ingeniería en Administración de Empresas. La Nación, 26 de octubre de 2009.
  • ¿Sube el Cobre o Baja el Dólar?27 Octubre, 2009 ¿Sube el Cobre o Baja el Dólar? Carta al Director de Víctor Valenzuela, académico de la Escuela de Ingeniería en Administración de Empresas de la Facultad de Economía y Negocios. Diario Financiero, 27 de octubre de 2o09.
  • Transversal Optimismo por Desempleo: Bajó a 10,2%30 Octubre, 2009 Transversal Optimismo por Desempleo: Bajó a 10,2% Entrevista a Sebastián Mathews, Director de Planificadción y Desarrollo de la Facultad de Economía y Negocios, sobre nueva cifra de desempleo. La Nación, 30 de octubre de 2009.
Share This