Sin categoría
Escrito por

Un grupo de 22 alumnos de la Escuela de Medicina de la Universidad Andrés Bello realizó un operativo de salud rural en localidades de la Sexta Región, demostrando conocimiento y compromiso social.

Desde el 4 al 11 de enero 22 alumnos de la Escuela de Medicina de la U. Andrés Bello, pertenecientes a la Organización Social Medare, realizó un operativo de salud rural en conjunto con el CESFAM de Santa Cruz en las localidades de Quinahue, El Boldal y La Granja.

El operativo consistió en realizar una estrecha colaboración con el consultorio y las postas locales en la aplicación de los exámenes de medicina preventiva (EMPA), impartir charlas de prevención y promoción en salud para los lugareños y actividades recreativas para los niños.

“En las charlas de educación que dictamos para la comunidad, abarcamos temas como hipertensión arterial, diabetes, alimentación saludable, artrosis, entre otros. Mientras que los talleres de niños se centraron en higiene personal, hábitos saludables y lavado de dientes”, explicó Claudio López, presidente de OS Medare.

Las actividades fueron coordinadas por la Municipalidad de Santa Cruz y la directora del CESFAM, Mary Luz Bozo. Mientras que los trabajos voluntarios estuvieron a cargo de los alumnos Juan Sotelo y Alejandro Verdejo, de segundo año de medicina y que conforman el área de desarrollo social de la Organización Social Medare.

Noticias relacionadas

Share This