Sin categoría
Escrito por

La Academia Científica de Estudiantes de Medicina de la U. Andrés Bello dio inicio al VI Congreso Temático ANACEM Chile: Integración de la Investigación Básico Clínica “de lo molecular a lo clínico”, que se realiza desde el 8 al 10 de octubre y reúne a alumnos de escuelas de medicina de todo el país con el objetivo de promover el desarrollo de la investigación de pregrado en Chile.

 

Héctor Sánchez, Director de Salud y Futuro; César Garrido, presidente Comision Organizadora; Dra. Colomba Norero, Vicedecana Facultad Medicina; y Dr. Jaime Contreras, Director Escuela Medicina.
Héctor Sánchez, Director de Salud y Futuro; César Garrido, presidente Comision Organizadora; Dra. Colomba Norero, Vicedecana Facultad Medicina; y Dr. Jaime Contreras, Director Escuela Medicina.

Los futuros médicos están preocupados por destacar la importancia de los conocimientos de las ciencias básicas, aprendidos en aula durante los primeros años de la carrera, y promover el desarrollo de la investigación de pregrado, todo en pos de lograr profesionales de excelencia en el área de la salud en nuestro país.

Para ello, se realiza en el Campus Casona de Las Condes el VI Congreso Temático ANACEM Chile: Integración de la Investigación Básico Clínica “de lo molecular a lo clínico”.

A la inauguración de este evento asistieron las máximas autoridades de la Facultad de Medicina, doctor Pedro Uribe, Decano; Dra. Colomba Norero, vicedecana; Dr. Jaime Contreras, director de la Escuela de Medicina; y Decanos de las Facultades de Odontología y Ecología y Recursos Naturales, Dr. Felipe Stanke y Dr. Guido Mora, respectivamente; Dr. Manuel Inostroza, Superintendente de Salud; Dr. Luis Maldonado, presidente de ASOFAMECH (Asociación de Facultades de Medicina de Chile), docentes y alumnos.

Dr. Luis Maldonado, presidente ASOFAMECH, Dra. María Elena Jalil; y Dr. Pedro Uribe, Decano Fac. Medicina
Dr. Luis Maldonado, presidente ASOFAMECH, Dra. María Elena Jalil; y Dr. Pedro Uribe, Decano Fac. Medicina

Este congreso se enfoca en el tema Integración de la Investigación Básico Clínica, en cuatro núcleos de investigación: Neurociencias y Psiquiatría, Bioestadística y Ciencias Biomédicas, Microbiología e Infectología, por último, Fisiopatología y Medicina Interna.

“Estamos contentos y orgullosos de contar con tantas autoridades y con la cantidad de trabajos de investigación que nos llegaron para este Congreso. Son 44 trabajos científicos y casos clínicos que se presentarán en estas jornadas. Tenemos ansias por querer hacer cosas para que crezca la investigación científica, lo que nos permitirá ampliar nuestra capacidad crítica”, comentó César Garrido, presidente de la Comisión Organizadora del Congreso y alumno de la Escuela de Medicina de la UNAB.

congresoANACEM2009_2_200

En tanto, el Dr. Uribe destacó la seriedad y profesionalismo de los organizadores para llevar a cabo este evento y los instó a seguir trabajando para avanzar en su formación profesional.

La jornada inaugural, además, contó con la charla “Por qué investigan los médicos”, dictada por el doctor Humberto Reyes.

Noticias relacionadas

  • UNAB Viña del Mar Realiza Solidaria Jornada en Forestal Alto6 Octubre, 2009 UNAB Viña del Mar Realiza Solidaria Jornada en Forestal Alto “Programa Universidad para la Comunidad” de la sede Viña del Mar brindó apoyo social a centenares de vecinos en condición de pobreza que requirieron especialmente atención de salud.
  • Diario Atacama: Examen Médico11 Enero, 2011 Diario Atacama: Examen Médico Carta del Dr. Jaime Contreras, director de la Escuela de Medicina de la U. Andrés Bello, sobre los resultados del Examen Médico Nacional. Diario Atacama, 11 de enero de 2011.
  • Tell Magazine: Universidad Abierta, Universidad Andrés Bello23 Octubre, 2010 Tell Magazine: Universidad Abierta, Universidad Andrés Bello Sociales de la actividad Universidad Abierta realizada en la Sede de la UNAB en Viña del Mar, orientada para estudiantes de enseñanza media. Revista Tell Magazine, 23 de octubre de 2010.
  • La Nación: Mejor no repetirse el plato15 Septiembre, 2010 La Nación: Mejor no repetirse el plato Artículo sobre los problemas gastrointestinales por excesos durante las Fiestas Patrias. Fuente citada: Dr. Jaime Contreras, director de la Escuela de Medicina de la U. Andrés Bello. La […]
Share This