Sin categoría
Escrito por

Hoy se realizarán los funerales de Mónica Madariaga Gutiérrez en el Cementerio General. 

 

Víctima de un cáncer, el 8 de octubre falleció  Mónica Madariaga Gutiérrez, abogada, ex Ministra de Justicia y quien se desempeñó a la cabeza de la Universidad Andrés Bello desde su fundación, en 1988 a  1996.

MonicaMadariaga2De 67 años, abogada de profesión,  Madariaga se desempeñó como académica y política chilena, fue dos veces ministra de Estado entre los años 1977 y 1983 y también embajadora de Chile ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En 1988 Mónica Madariaga asumió la Rectoría de la Universidad Andrés Bello y tuvo a su cargo dirigir el proyecto educativo de la UNAB, que nació como un aporte al desarrollo de la educación superior y teniendo, como uno de sus propósitos fundamentales, el cumplir un rol de profundo contenido social: contribuir al esfuerzo general, que debía hacer el país, para ofrecer a todos los egresados de enseñanza media igualdad de oportunidades en el acceso a educación superior y a grados y títulos universitarios, que permitieran progresar y surgir.

Sus funerales se realizarán hoy  en el Cementerio General, después de una misa a las 15:00 horas en la Parroquia “Sagrado Corazón de Providencia”, Av. El Bosque 822.

Noticias relacionadas

Share This