Sin categoría
Escrito por

La donación es parte del convenio que a comienzos de 2009 la Universidad Andrés Bello selló con el Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota.

En una sencilla ceremonia realizada el miércoles 25 de marzo en la Sala Multiuso del Consultorio de Especialidades del Hospital de Quilpué, se hizo entrega de un Video Endoscopio al mismo centro de salud, donación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Andrés Bello.

Con la presencia de las autoridades de la Facultad, encabezadas por su Decano Dr. Pedro Uribe, acompañado de directores de carrera y académicos de Santiago y Viña del Mar, la entrega del equipo se formalizó como parte del convenio suscrito con el Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota. Este acuerdo beneficia a todas las carreras del área de la salud al facilitar sus centros de atención como campos clínicos para los estudiantes de la Universidad Andrés Bello.

El equipo donado permitirá la realización de exámenes de endoscopias gástricas, colonoscopias y rectosigmoidoscopias, procedimientos mediante los que se puede ver directamente los conductos o cavidades del cuerpo como son el intestino, esófago, estómago y duodeno.

Noticias relacionadas

Share This