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Carlos Brailovsky, Pedro Herskovic y Manuel Castillo, especialistas en Educación en Ciencias de la Salud, realizan el II Taller de Perfeccionamiento Docente para profesores de la U. Andrés Bello.

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Carlos Brailovsky, Pedro Herskovic y Manuel Castillo, especialistas en Educación en Ciencias de la Salud, realizan el II Taller de Perfeccionamiento Docente para profesores de la U. Andrés Bello.

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En tiempos de renovación académica, las nuevas técnicas pedagógicas pueden ser un buen aliado para la formación de los médicos.

Así lo entiende la Escuela de Medicina,  que con el objetivo de proporcionar los instrumentos para la evaluación de competencias clínicas, realiza esta semana el II Taller de Perfeccionamiento Docente.

El taller, que es impartido por los doctores Carlos Brailovsky, Pedro Herskovic y Manuel Castillo, expertos internacionales en materia de Ciencias de la Salud y Educación, se enmarca en el trabajo de la unidad de apoyo a la docencia, y en las acciones de mejoramiento para el perfeccionamiento de los profesores de Santiago y Viña del Mar.

“Este tipo de actividades permite a los docentes no sólo de Santiago, sino que también de Viña del Mar conocer de sus experiencias y cómo ven sus actividades en los campos clínicos, más cuando se es una escuela joven y requiere crear lazos. En este taller se resume la evaluación de la capacidad de razonar y no sólo la de transmitir conocimientos. Es una instancia de formación con instrumentos de evaluación, competencias y destrezas del conocimiento. Este es un primer paso para que los médicos se familiaricen con términos del área docente”, explica el médico argentino Carlos Brailovsky, director del Centro de Evaluación de las Ciencias de la Salud de la Universidad Laval, en Quebec.

Brailovsky, quien emigró a París en 1963 y seis años después se radicó en Canadá, tiene un vínculo especial con la Escuela de Medicina de la U. Andrés Bello, a la cual ha aportado con sus ideas.

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