Sin categoría
Escrito por

Recientemente la Dra. Carolina Herrera, académica de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello y vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias, participó en una importante reunión con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para analizar el aumento en al menos un 10% el impuesto a los cigarrillos.

El Ministerio de Salud (Minsal) se reunió con diversos sectores médicos y científicos relacionados con el consumo de tabaco con el fin de aplicar un mayor efecto en la Ley Antitabaco.

Una de las ponencias fue de la doctora Carolina Herrera, especialista broncopulmonar y académica de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello, quien afirmó que quince de cada 100 personas que fuman van a desarrollar una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). De las personas que ya han desarrollado este mal, el 99% ha fumado, de tal forma que es una prioridad disminuir el hábito.

En la reunión donde además asistieron el presidente del Colegio Médico, Dr. Pablo Rodríguez, autoridades académicas y de las Sociedades de Neurología, Cardiología, Neumología Pediátrica y la Red Chilena Libre de Tabaco, se recomendó cambiar la actual ley antitabaco, eliminando los espacios públicos en que se fuma, por ejemplo, locales mixtos y de fumadores en bares y restaurantes.

En el encuentro técnico también se abordó la necesidad de un incremento del precio de los cigarrillos a través de un impuesto que podría evitar que muchos jóvenes se inicien en esta adicción.

Noticias relacionadas

Share This