Sin categoría
Escrito por

Luego de investigar las reacciones sicológicas del ataque a las Torres Gemelas y los tiroteos de Columbine High School, Roxane Silver, sicóloga y experta en conducta social de la Universidad de California-Irvine, llega al país invitada por la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello, para trabajar en las zonas más afectadas por el terremoto en nuestro país.

“Lidiando con eventos traumáticos de vida: asegurando la resiliencia de la población”, es el nombre de la charla que dictará en Chile la destacada sicóloga estadounidense y experta en conducta social de la Universidad de California-Irvine, Roxane Silver.

La experta, que viene al país invitada por la Facultad de Medicina de la Universidad Andrés Bello, lleva más de 25 años dedicada al estudio de las reacciones sicológicas y físicas –a largo y a corto plazo- de poblaciones que enfrentan situaciones de estrés producto de catástrofes naturales y provocadas por el hombre.

Dentro de las investigaciones realizadas por Roxane Silver figura un trabajo por tres años sobre el impacto de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y las respuestas cognitivas, emocionales, sociales y físicas de los tiroteos de Columbine High School, ambos acontecidos en Estados Unidos.

Durante su estadía en el país –desde el 3 al 10 de abril-, la académica visitará, además, algunas de las zonas más afectadas por el terremoto y el tsunami, como Talcahuano y Concepción,  donde realizará un análisis preliminar para una futura línea de investigación en los efectos del terremoto en Chile.

La charla que ofrecerá en Santiago se dictará el 9 de abril a las 12 horas en el Campus Bellavista de la U. Andrés Bello (Bellavista 0121) y será abierta al público.

Noticias relacionadas

Share This