Sin categoría

La producción audiovisual de Fundación “Mar de Chile” que muestra la vida y profesión de estos hombres de mar, realizada con el auspicio de la Universidad Andrés Bello, la Dirección del Territorio Marítimo y Marina Mercante, y Naviera “Ultragas”, será presentada el jueves 5 de noviembre a las 18:30 horas, en el Campus Casona de Las Condes.

Escrito por

La producción audiovisual de Fundación “Mar de Chile” que muestra la vida y profesión de estos hombres de mar, realizada con el auspicio de la Universidad Andrés Bello, la Dirección del Territorio Marítimo y Marina Mercante, y Naviera “Ultragas”, será presentada el jueves 5 de noviembre a las 18:30 horas, en el Campus Casona de Las Condes.

Marinamercante01A través de historias y testimonios vivenciales, el documental “El Marino Mercante Chileno”, narra el proceso de formación profesional y las actividades que día a día realizan aquellos compatriotas que han elegido esta profesión como su forma de vida, mostrando al espectador la importancia que reviste esta carrera para el desarrollo del país y la oportunidad personal y profesional que ofrece a las nuevas generaciones.

En este marco la Universidad Andrés Bello ha preparado el estreno oficial de esta producción audiovisual, como auspiciadora y considerando que entre sus carreras se encuentra Ingeniería en Marina Mercante, como una apuesta segura a una actividad pilar del desarrollo económico del país.

marinamercante02El estreno, al que asistirán autoridades del ámbito marítimo, político, educacional y económico, se llevará a cabo el jueves 5 de noviembre a las 18:30 horas, en el Auditórium José María Aznar del Campus Casona Las Condes de la misma Casa de Estudios, ubicado en Fernández Concha 700 (Av. Las Condes alt. 13500).

El documental “El Marino Mercante Chileno” es una producción de Fundación “Mar de Chile”, entidad sin fines de lucro cuya misión es contribuir al fomento de la conciencia marítima nacional, y fue realizado por Mario Lübbert y Sebastián Domínguez, constituyendo la continuación de los exitosos trabajos “Hombres de Mar” (2007) y “Gente de Mar” (2008).

Marinamercante03El propósito de este trabajo audiovisual, al igual que el de sus predecesores, es mostrar las opciones laborales y de vida que ofrece el mar, en este caso en particular, la carrera del marino mercante y la sólida formación profesional que los prepara para viajar por el mundo, dentro de una industria que maneja tecnología de punta y de alto impacto en la economía mundial.

Noticias relacionadas

  • Estrenan Documental “El Marino Mercante Chileno”26 Noviembre, 2009 Estrenan Documental “El Marino Mercante Chileno” Articulo sobre el estreno del documental financiado por la Facultad de Intereses y Servicios Marítimos. Revista Nuestro Mar, 26 de noviembre de 2009.
  • Estrenan Documental "El Marino Mercante Chileno"26 Noviembre, 2009 Estrenan Documental "El Marino Mercante Chileno" Articulo sobre el estreno del documental financiado por la Facultad de Intereses y Servicios Marítimos. Revista Nuestro Mar, 26 de noviembre de 2009.
  • Exitoso Estreno del Documental “El Marino Mercante Chileno”6 Noviembre, 2009 Exitoso Estreno del Documental “El Marino Mercante Chileno” Unos 250 invitados acudieron el jueves 5 de noviembre hasta el Auditorio José María Aznar del Campus Casona de Las Condes de nuestra Universidad, para asistir al estreno de esta importante […]
  • Todo un Mar de Oportunidades23 Septiembre, 2009 Todo un Mar de Oportunidades Más del 90 por ciento de la producción mundial se mueve por vía marítima, requiriendo personal en buques y puertos, con una formación de excelencia y certificada internacionalmente que […]
Share This