Sin categoría
Escrito por

Unas 120 personas acudieron el martes 18 de mayo al estreno de esta importante producción audiovisual que muestra la vida de quienes desempeñan una importante labor para el desarrollo del país y que se realizó en el Auditorio Soprano Cristina Gallardo-Domâs del Campus Los Castaños.

La producción audiovisual realizada por la Fundación “Mar de Chile”, que muestra la vida y profesión de los marinos mercantes del país, y que contó con el auspicio de nuestra U. Andrés Bello, la Dirección del Territorio Marítimo y Marina Mercante, y Naviera “Ultragas” fue presentada en Viña del Mar en una especial función para la comunidad académica, empresarios y autoridades de la Armada.

A través de entrevistas en las que los protagonistas relatan sus historias y explican el trabajo que realizan, el documental “El Marino Mercante Chileno”, aborda desde el proceso de formación profesional hasta las actividades que a diario realizan aquellos compatriotas que han elegido esta profesión como su forma de vida. La obra muestra también la importancia que reviste esta carrera para el desarrollo del país y la oportunidad personal y profesional que ofrece a las nuevas generaciones.

De acuerdo con el Decano de la Facultad de Intereses Marítimos, profesor Ricardo Espinoza, para la Universidad fue muy importante participar en este proyecto considerando que entre las carreras que ofrece está Ingeniería en Marina Mercante, como una apuesta segura a una actividad pilar del desarrollo económico del país.

“El Marino Mercante Chileno” es un documental producido por Fundación “Mar de Chile”, entidad sin fines de lucro cuya misión es contribuir al fomento de la conciencia marítima nacional, y fue realizado por Mario Lübbert y Sebastián Domínguez, constituyendo la continuación de los exitosos trabajos “Hombres de Mar” (2007) y “Gente de Mar” (2008).

El propósito de este trabajo audiovisual, al igual que la de sus predecesores, es mostrar las opciones laborales y de vida que ofrece el mar, en este caso en particular, la carrera del marino mercante y la sólida formación profesional que los prepara para viajar por el mundo, dentro de una industria que maneja tecnología de punta y de alto impacto en la economía mundial.

Noticias relacionadas

  • Las Farc y Venezuela27 Julio, 2010 Las Farc y Venezuela Carta de Gonzalo Serrano del Pozo, docente de la Escuela Politécnica de Defensa, sobre el conflicto entre Colombia y Venezuela por la supuesta presencia de las Farc en terreno venezolano. […]
  • Todo un Mar de Oportunidades23 Septiembre, 2009 Todo un Mar de Oportunidades Más del 90 por ciento de la producción mundial se mueve por vía marítima, requiriendo personal en buques y puertos, con una formación de excelencia y certificada internacionalmente que […]
  • ¿Qué influye en el origen de un tsunami?28 Marzo, 2010 ¿Qué influye en el origen de un tsunami? Nota sobre los conceptos correctos para la ocurrencia de un tsunami. Fuente citada: Ricardo Espinoza, Decano de la Faculta de Intereses Marítimos. Diario El Sur de Concepción, 28 de marzo 2010.
  • Visitas a Puerto de Ventanas y Servicio Nacional de Aduanas25 Noviembre, 2009 Visitas a Puerto de Ventanas y Servicio Nacional de Aduanas La actividad realizada el sábado 21 de noviembre, es una manera de acercar a los estudiantes de Ingeniería en Transporte Marítimo a los lugares en los cuales se pueden desempeñar […]
Share This