Sin categoría

La instancia organizada por el CONACE, CONASET e INJUV busca generar una banco de ideas para usarlo en el desarrollo de iniciativas preventivas y de sensibilización.

Escrito por

afiche150 La instancia organizada por el CONACE, CONASET e INJUV busca generar una banco de ideas para usarlo en el desarrollo de iniciativas preventivas y de sensibilización.

Por primera vez nuestra Escuela de Diseño participará en el concurso de afiches “Ideas Jóvenes para jóvenes” que seleccionará el mejor material para realizar una campaña que genere conciencia en los jóvenes sobre los negativos efectos del abuso de alcohol y drogas y situaciones de riesgo en contextos de “carrete juvenil”.

“El taller que dirijo este semestre es de diseño e información y se llama “SPAM”, está compuesto por 21 alumnos. La idea es que cada uno presente una propuesta. Lo bueno es que los afiches digitalizados estarán on line y la votación ciudadana participará en la elección de los mejores”, aseguró Felipe Costa, profesor a cargo de la iniciativa en la UNAB.

El concurso terminará en diciembre con la elaboración de una campaña de educación y prevención, que sensibilice a conductores y acompañantes en torno a esta temática, usando las mejores propuestas.

María Teresa Chadwick, Directora Ejecutiva del CONACE aseguró en la apertura: “Estamos muy felices con la convocatoria que hemos logrado, en la versión anterior participaron 380 estudiantes de distintos centros educacionales, hoy el interés es mucho mayor. Esperamos que con ideas simples y profundas podamos lograr el objetivo” .

Para más antecedentes visita www.ideasjovenes.cl

Noticias relacionadas

Share This