Sin categoría
Escrito por

Destacados Profesores y Científicos de la Pritzker School of Medicine de la U. de Chicago visitarán en los primeros meses del 2010, la Facultad de Medicina de la UNAB en relación al acuerdo suscrito por ambas Universidades durante este año y que corresponde a una afiliación pionera en la enseñanza de la medicina en Chile.

Pritzker School of Medicine de la U. de Chicago
Pritzker School of Medicine de la U. de Chicago

En enero visitará la U. Andrés Bello una primera delegación, encabezada por el Dr. C.’Sola Olopade, Clinical Director, Global Health Initiative, Ms.Jemin Kim, GHI Coordinator y el Dr. Bryan Callender, Instructor,  Global Health Inicitive, con el propósito de conocer los Campos Clínicos donde los estudiantes de medicina de la U. de Chicago efectuarán sus pasantías a contar de los primeros meses del próximo año.

En marzo y en relación a la inauguración del año académico de la Universidad, arribará una segunda delegación de la Pritzker  School of Medicine de la U. de Chicago, esta vez compuesta por la Dra. Olufunmilayo I.Olopade, Professor of Medicine and Associated Dean Global Health Iniciative y prestigiosa investigadora clínica hematoncóloga, la Dra. Halina Brukner, Professor of Medicine and Associated Dean for Medical School Education y el Dr. Scott Stern, Professor of Medicine and Co-Director Junior Medicine Clerkship, quienes conocerán los planes de estudio y de la posibilidad de adoptar en común programas en Clínica e Investigación entre ambas Facultades.

No está demás recordar que la U. de Chicago se encuentra dentro de las diez primeras Escuelas de Medicina en Estados Unidos y además cuenta con 71 premios Nobel, tres de ellos correspondientes al área médica.

Sonia Tamayo
stamayo@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This