Sin categoría
Escrito por

Entre el 20 y 24 de octubre, el doctor Jaime Conteras, Director de la Escuela de Medicina de la U. Andrés Bello, recorrió las instalaciones de la Pritzker School of Medicine de la U. de Chicago con el objetivo de afianzar vínculos entre ambas casas de estudios. En dicho encuentro se acordó la visita en el 2010 de destacados académicos estadounidenses a la Facultad de Medicina.

VisitaChicago2009_200 Con el propósito de afianzar los vínculos de la afiliación firmados en mayo de 2009 entre la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Chicago, el doctor Jaime Contreras, Director de la Escuela de Medicina, visitó entre el 20 al 24 de octubre la Pritzker School of Medicine de esa prestigiosa universidad norteamericana.

El Dr. Contreras sostuvo una serie de encuentros con altas autoridades como Funmi Olopade, Directora del Center for Clinical Cancer Genetics y destacada científica con brillantes estudios en marcadores genéticos para Cáncer de Mama; Halina Brukner, de Associate Dean for Medical School Education; Scott Stern, Co-Director del  Junior Medicine Clerkship;  Mitchell Postner, Jefe de Cirugía General y Oncología, entre otras personalidades.

VisitaChicago2009_1_200

“Como resultado de estos contactos, se acordó que en marzo de 2010 estos destacados académicos visiten nuestra universidad. Además, en esta misma fecha comenzarán los intercambios de estudiantes entre ambas instituciones”, explicó el doctor Contreras.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Chicago (Pritzker School of Medicine) es una de las diez más prestigiosas escuelas de los EE.UU., y su alianza con la Universidad Andrés Bello es vista como un gran paso en su iniciativa de educación y salud globalizadas.

Además, la U. de Chicago cuenta con 71 premios Nobel – tres de ellos en Medicina- e instalaciones extraordinarias para el desarrollo de una academia de excelencia, investigación del más alto nivel, y un interesante programa de intercambio con diversos países, denominado Global Health Initiative, a la cual se ha afiliado nuestra Universidad.

Noticias relacionadas

Share This