12 Junio 2020

Desde la Edad Media a la Modernidad, cultura Viña del Mar, analizará las crisis a lo largo de la historia en tres encuentros virtuales

Los conversatorios que son totalmente gratuitos, se llevaran a cabo los días martes 16, 23 y 30 de junio a las 19 horas. Inscripciones en el https://cultura.unab.cl/evento/sesion1-ec-crisis/

Con el objetivo de ofrecer un espacio de reflexión sobre el concepto de crisis, a partir de ejemplos históricos, la Dirección de Extensión Cultural de la U. Andrés Bello,  analizará las crisis a lo largo de la historia en encuentros virtuales. Conversatorios gratuitos que tendrán lugar los días martes 23 y 30 de junio a las 19 horas.

Ambas charlas, atravesaran la Edad Antigua, Época Medieval y Edad Moderna, a través del concepto en cuestión y ofrecerán una explicación sobre cómo fenómenos como la peste negra, la caída del muro de Berlín y la globalización, han marcado los procesos y experiencias de las sociedades en el pasado.

Quienes participen en la primera de estas sesiones, fijada para el martes 16 de junio de 19 a 20:15 horas, podrán disfrutar de las charlas ¿Crisis o decadencia? Los conflictos de identidad en el mundo griego antiguo, a cargo de la Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la U. Andrés Bello, Dra. María Gabriela Huidobro y de la exposicion “Las crisis de Roma en el espejo: los quiebres de la República”, a cargo del Dr. Daniel Nieto Orriols, director de la carrera de Licenciatura de la Sede Viña del Mar.

El segundo de estos encuentros, programado para el día martes 23 de junio, también de 19 a 20 horas, girará en torno a las ponencias “La peste negra y la imagen de la muerte: crisis, fracturas y sensibilidades a fines de la Edad Media” y de “Los vericuetos del Leviatán: crisis del conocimiento y política en la época Moderna”. La primera a cargo de Pablo Castro Hernández y de la segunda dictada por el Dr. Francisco Orrego, ambos académicos UNAB.

La última sesión de estas charlas, fechada para el día martes 30 de junio de 19 a 20 horas, contemplará las exposiciones: “El mundo bipolar. De la caída del comunismo al mundo global”, a cargo del profesor UNAB Dr. Aldo Casali y la ponencia Crisis de la modernidad y cambio de siglo: la construcción del Mundo Contemporáneo”, dictada por el Dr. Fabián Pérez, ambos académicos de la UNAB.

Todos estos encuentros culturales son totalmente gratuitos y abiertos a todo el público, solo debes inscribirte en el siguiente enlace: https://cultura.unab.cl/evento/sesion1-ec-crisis/

Escrito por Natalia Cabrera