Sin categoría
Escrito por

Entre el 14 y el 25 de noviembre se desarrollará el curso intensivo “Bases fundamentales de Virología: aspectos bioquímicos, celulares, estructurales y terapéuticos”.

El edificio de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Andrés Bello será el espacio que reunirá a partir del lunes 14 de noviembre a expertos mundiales en virología en el curso intensivo “Bases fundamentales de Virología: aspectos bioquímicos, celulares, estructurales y terapéuticos”, organizado por esta unidad académica de la UNAB.

Entre los académicos que dictarán este curso destacan Bruno Canard, del Centre National de la Recherche Scientific  de Marsella (CNRS); Jean Luc Darlix, investigador de la Ecole Normale Superieure de Lyon, y director de investigación del INSERM, Francia; Juan Antonio García  del Centro Nacional de Biotecnología de España, quien estudia la presencia de virus en plantas y Simón Litvak, organizador del curso e investigador de la replicación del VIH en la Universidad de Bordeaux Segalen en Francia.

El curso está dirigido a estudiantes de programas de doctorado en Biociencias Moleculares, Biotecnología, Ciencias Biológicas, Ciencias Biomédicas, Microbiología y otras disciplinas afines.

La actividad es auspiciada por la Universidad Andrés Bello, la Embajada de Francia, la Fundación Ciencias para la Vida, la Universidad Bordeaux Segalen y el CNRS de Francia. El curso se desarrollará hasta el 25 de noviembre en República 217, Santiago.

Noticias relacionadas

Share This