Sin categoría
Escrito por

El pasado sábado 24 de octubre la Dirección de Postgrado de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello dictó un curso a médicos de la atención primaria de la Corporación Municipal de Colina, quienes tuvieron prácticas personales en simuladores.

cursoManejoTrauma2009_200

Fue una jornada de encuentro y aprendizaje. Médicos de la atención primaria de la Municipalidad de Colina, cinco de ellos egresados de la Escuela de Medicina de la Universidad Andrés Bello, concurrieron a la Facultad de Medicina para participar en un curso sobre manejo de trauma organizado por la Dirección de Postgrado de dicha Facultad.

cursoManejoTrauma_200

El curso, dictado por el doctor Pedro Uribe, Decano de la Facultad y los docentes Dra. Carolina Herrera y Dr. Claudio Mora, se desarrolló en  tres unidades: Manejo inicial del trauma;  vía aérea y trauma toráxico; y manejo de heridas en la atención primaria y de urgencia.

Los alumnos, trabajando con gran interés y entusiasmo, pudieron practicar los correspondientes procedimientos en los modernos simuladores con que para estos propósitos cuenta la facultad.

Noticias relacionadas

Share This