Sin categoría
Escrito por

La alianza establecida durante el 2008 con la incubadora Santiago Innova, permitió concretar una nueva jornada de capacitación para 10 microempresas en la Facultad de Economía y Negocios.

Cómo enfrentar la Operación Renta 2009 y los procedimientos que involucra dicho trámite, fueron sólo algunas de las interrogantes que se dilucidaron en la Segunda Clínica de Negocios llevada a cabo el 2 de abril, por docentes de la Escuela de Contador Auditor.

A un año de suscribirse el convenio entre la Facultad de Economía y Negocios y Santiago Innova, las cuentas son alegres, ya que el intercambio ha generado importantes beneficios para ambas partes.

“Ha sido una gran experiencia, los estamos introduciendo en temáticas de empresa. Se trata de personas ávidas por aprender y que buscan en nosotros una opinión objetiva y especializada”, destacó Maruzzella Rossi, vicedecana de la Facultad y directora de la Escuela de Contador Auditor de la U. Andrés Bello.

Y aunque el intercambio es permanente y se responden consultas durante todo el año, para el segundo semestre se ha planificado una nueva jornada de capacitación, en la que se abordarán temáticas sugeridas por los propios microempresarios.

La alianza también comprende el recibimiento de alumnos en práctica ya sea en la propia incubadora como en las empresas que ésta alberga, lo que ha permitido a los estudiantes conocer desde el interior el trabajo de una PYME.

Noticias relacionadas

Share This