Sin categoría

El evento se llevó a cabo en el Teatro Marina del Sol y permitió que el público disfrutara de una hora de música interpretada Orquesta de Cuerdas Talcahuano y la soprano invitada Sherezade Perdomo, bajo la dirección de Santiago Meza.

Escrito por

Ante un Teatro Marina del Sol repleto la Orquesta de Cuerdas “Talcahuano”, en compañía Santiago Meza, director de la camerata de la UNAB, realizó el concierto de navidad organizado por la Universidad Andrés Bello en colaboración con el Hogar de Cristo, Casino Marina del Sol y Diario El Sur. Durante una hora los músicos deleitaron a los presentes con los suaves y altos sonidos del violín y el contrabajo.

El programa se centró en la sinfonía para cuerdas N°2 de Antonio Vivaldi y el Concerto Grosso Op.6 N°1 de Arcangelo Corelli. Terminados estos, se invitó al escenario a la soprano Sherezade Perdomo para interpretar villancicos navideños en conjunto con la orquesta.

Las familias presentes disfrutaron cada pieza tocada y al momento de los villancicos no pudieron evitar aplaudir y entonar las letras acompañando a la soprano. A raíz de esto, Sherezade Perdomo expresó su gratitud con el público presente y dijo, “lo que más me emociona es que canten y me gusta hacerlos cantar, es parte de esto, es parte del espíritu y bueno, feliz de verlos coreando la noche de paz y jingle bells”.

Además, la soprano destacó la participación de sus compañeros en escenarios, a quienes alabó por su gran preparación y talento musical, “me sentí muy cómoda, hay muchos de los chicos del grupo que son jóvenes, que no conocía y que tienen un talento fantástico y realmente están muy muy afiatados y eso te provoca cantar, cuando tú ves que todos te hacen el colchón de la música, todo se eleva y estoy muy feliz”.

Debido a los sucesos de los últimos meses, Sherezade Perdomo reconoció la realización del concierto como un espacio de paz, “es una tradición ya, y creo que este concierto fue necesario hacerlo, yo vine con mis hijos porque es el verdadero significado de la Navidad, el estar unidos por la paz y para mí interpretar estas bellas melodías es estar cerca de Dios”.

 

Noticias relacionadas

Share This