Sin categoría
Escrito por

La Universidad Andrés Bello recibió a representantes de 16 instituciones educacionales para reflexionar respecto a la prevención del consumo de drogas y alcohol, en una actividad encabezada por CONACE.

Más de 130 jóvenes de diversos planteles de educación superior participaron de la jornada para la prevención del consumo de drogas y alcohol, organizada por el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE), en la que la Universidad Andrés Bello actuó como anfitriona.

En la actividad realizada en el Campus Casona de Las Condes el 21 de agosto, los estudiantes reflexionaron y delimitaron estrategias para enfrentar el trabajo de prevención en sus propios entornos, objetivo que se condice con la misión de la nueva Dirección de Experiencia Universitaria (DEU) de la UNAB, que busca orientar y apoyar a los alumnos para que cierren toda opción a cualquier elemento dañino que los aleje del camino que han elegido al ingresar a la Universidad.

“Queremos fomentar el autocuidado, contribuir a que nuestros alumnos sean jóvenes sanos y felices (…) Si propiciamos un ambiente grato y afectivo en nuestra convivencia, haciéndonos cargo en la medida de lo posible de sus dolores y conflictos personales, tendremos más estudiantes satisfechos de su experiencia universitaria y con menos riesgo de consumo”, recalcó Hernán Patricio Díaz, Director de Experiencia Universitaria Campus Casona de Las Condes.

Durante la jornada, los estudiantes pertenecientes a 16 instituciones de educación superior, reflexionaron en forma grupal en torno a las experiencias de su entorno respecto al consumo de drogas y alcohol, y debatieron sobre el rol de las entidades académicas en la prevención. Asimismo esbozaron iniciativas que puedan implementarse en cada uno de sus planteles y en el país en general.

“Hemos tenido una excelente experiencia en relación a la integración con las casas de estudio. El compromiso de los estudiantes es muy concreto, por lo que ha sido un acierto incorporarlos, ellos pueden hablar con sus pares el mismo leguaje y aportar a la prevención desde su mirada”, destacó María Carolina Mora, Directora Regional de CONACE.

Noticias relacionadas

Share This