Sin categoría
Escrito por

La segunda generación de esta carrera en la Universidad Andrés Bello Viña del Mar tuvo una semana de entretenidas actividades orientadas a incentivar los valores entre estudiantes.

La “Semana de Bienvenida a los Nuevos Talentos” fueron las actividades realizadas entre el 16 y 20 de marzo por la carrera de Terapia Ocupacional en Viña del Mar para recibir a sus nuevos estudiantes.

La bienvenida fue planificada y ejecutada por el Centro de Alumnos y la Dirección de la Carrera, con el objetivo de generar espacios de participación y conocimiento entre los alumnos nuevos y antiguos, así como favorecer la colaboración y la entrega de información a quienes se enfrentan al desafío de entrar a la universidad.

La semana comenzó con la entrega de un tríptico informativo diseñado por los propios estudiantes de segundo año con datos e información relevante sobre la carrera, profesores y asignaturas. Luego se realizó una convivencia con entrega de obsequios y apadrinamiento de los novatos.

Entre las actividades más significativas estuvo la visita a los hogares de niños Padre Pienovi de la Fundación Refugio de Cristo; Santa Teresita de Lisieux, Noche de Paz y San Francisco de Borges, pertenecientes al Patronato de los Sagrados Corazones de Valparaíso; la Escuela Las Dalias de Coanil; y el Hogar Arturo Prat de la Armada. El propósito de estas visitas fue entregar un momento de alegría y compañía a quienes están en estas instituciones, así como favorecer el espíritu solidario e ir generando conciencia social entre los estudiantes.

Las actividades concluyeron el viernes 20 de marzo con una tarde recreativa en el Centro de Investigación Marina Quintay (Cimarq-Quintay) de la Universidad Andrés Bello, a la que asistieron todos los estudiantes de la carrera, profesores y autoridades.

Noticias relacionadas

Share This