Sin categoría

Con el objetivo de entregar a los profesionales del área las herramientas necesarias para abordar con éxito las operaciones relativas al control de gestión de estos recursos, en una época turbulenta para la economía mundial, nuestra Universidad y la Hogeschool Zeeland de Holanda han organizado el Seminario Asset Management Control. La actividad se realizará el 27 de agosto a partir de las 8:30 horas en CasaPiedra.

Escrito por

Con el objetivo de entregar a los profesionales del área las herramientas necesarias para abordar con éxito las operaciones relativas al control de gestión de estos recursos, en una época turbulenta para la economía mundial, nuestra Universidad y  Hogeschool Zeeland de Holanda han organizado el Seminario Asset Management Control. La actividad se realizará el 27 de agosto a partir de las 8:30 horas en CasaPiedra.


Asset Management Control

Altos ejecutivos y profesionales responsables de áreas de mantenimiento, operaciones, adquisiciones o logística en empresas e instituciones como líneas aéreas, navieras, mineras, industrias químicas, eléctricas y Fuerzas Armadas, entre otras, podrán conocer las últimas tendencias en control de gestión de activos de capital en el próximo Seminario Asset Management Control (AMC).

La actividad, una iniciativa conjunta de la Escuela Politécnica de Defensa de nuestra Universidad y Hogeschool Zeeland de Holanda, se realizará el jueves 27 de agosto entre las 8:30 y las 18:00 horas en el salón Manquehue del centro de eventos CasaPiedra (Av. San José María Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura, Santiago).

Activos destinados para producir otros activos

A grandes rasgos, se entiende por bienes de capital aquellos que no se destinan directamente al consumo, sino que intervienen en la producción en forma de auxiliares o bien para incrementar el patrimonio material o financiero de la empresa. Son sinónimo de activos fijos y bienes de producción, es decir, el capital empleado en el proceso productivo. El concepto incluye también a los elementos de producción en su forma tangible (maquinaria, equipos, etc.), en contraste con los valores de capital, que corresponden a la medida monetaria de estos elementos.

La creciente complejidad de los bienes de capital en términos de costo y tamaño, como por ejemplo, barcos, aviones, plantas de producción y la rapidez del cambio tecnológico, afectan al ciclo de vida económico y tecnológico de estos recursos. El control de gestión de activos (AMC) busca encontrar soluciones para los eventuales problemas en este ámbito, por ejemplo, cuando las necesidades operacionales de los clientes/usuarios no están claramente definidas o están sujetas a permanentes cambios en los requerimientos operacionales; cuando la logística existente no está claramente alineada con las necesidades operacionales, lo que dificulta su medición; o cuando existe escasa información para controlar los procesos logísticos.

Curso de nivel internacional

Destacados expositores participarán en este seminario. Los académicos de Hogeschool Zeeland Peter Van Gestel y Peter Bakker; el gerente de proyectos de Endesa para Sudamérica, Sebastián Fernández; el ex director general de Servicios de la Armada de Chile, Cristián Gantes, y Arthur Partarrieu, ex director de Armamentos de la Armada de Chile y académico de la Escuela Politécnica de Defensa UNAB.

El Seminario Asset Management Control es organizado por la Universidad Andrés Bello, la Hogeschool Zeeland de Holanda y el AMC Centre, y cuenta con el patrocinio de la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería (AIC), la Asociación de Exportadores de Manufacturas (ASEXMA Chile), la Armada de Chile, la Corporación de Desarrollo Tecnológico y Bienes de Capital (CBC) y el Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

El valor de la inscripción es de $120.000 + IVA por persona, con posibilidades de descuento por pronto pago y para patrocinadores o socios de éstos. Más información en , el teléfono (56-02) 661 5752 y el mail seminarioamc@unab.cl. Cupos limitados.

Noticias relacionadas

Share This