Sin categoría

La actividad organizada por el Centro de Alumnos de Ecoturismo Viña del Mar contó con la presencias de estudiantes y publico externo interesados por el tema.

Escrito por

La actividad organizada por el Centro de Alumnos de Ecoturismo Viña del Mar contó con la presencias de estudiantes y publico externo interesados por el tema.

charla-bicicletaLo que nació en un principio como una actividad que se llevaría a cabo para el Día del Medio Ambiente, a principios de mes, se traslado para el lunes 22 de junio con el propósito de desarrollar acciones más allá de las fechas conmemorativas, como lo explico la presidenta del centro de alumnos de Ecoturismo, Malú Saavedra.

Así, la charla “La Bicicleta como Transporte Sostenible”, se realizó con la valiosa participación del Ciclista Urbano Ricardo Jerez, quien con más de veinte años de experiencia en organización, coordinación, investigación, asesoría, consultoría y promoción en el ámbito turístico-social, público y privado, del uso de la bicicleta como medio de transporte, explicó a los presente los importantes alcances de cambiar la cultura de movilización en nuestro país.

Mostrando como ejemplo el modelo holandés, Ricardo Jerez enfatizó en la necesidad de contar con un sistema de transporte integrado, que considere tren, metro, tranvías, autobuses, taxis y bicicletas, de manera de hacer ciudades más amables para las personas.

Ricardo Jerez también es uno de los fundadores de Velosantiago, movimiento ciudadano de defensa de la bicicleta, la actividad física y turística, fundado por Ricardo Jerez en octubre de 2005, fecha desde la cual promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte seguro, sano y no contaminante.

Noticias relacionadas

Share This